Local

Clausura Escobedo macrotiradero clandestino

El Gobierno de Escobedo clausuró un predio, ubicado en la colonia Arco Vial, en donde se realizaba el depósito ilegal de desechos y basura.

Tras realizar una inspección por el sitio de siete mil metros cuadrados, el Alcalde Andrés Mijes Llovera, señaló que no se permitirá este tipo de acciones en el Municipio.

“No podemos tolerar que contaminen a Escobedo, voy a actuar drásticamente contra todos aquellos que lo contaminen, este es uno de los primeros pasos”.

La clausura se llevó a cabo por parte de inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo, quienes acudieron al sitio ubicado en el cruce de Libramiento Noreste y Callejón de Los Tijerina.

Debido a que el predio no contaba con los permisos correspondientes, se procedió con la colocación de los sellos de clausura y se aplicará, a los propietarios, una multa económica de 500 UMAS, lo que equivale a los 44 mil pesos, aproximadamente.

Mijes Llovera subrayó que se hará una revaloración de las sanciones y multas para quienes tiren escombro, basura y deshechos, las cuales podrían ascender a un millón de pesos.

Derivado de la detención de un hombre que fue sorprendido depositando desechos en el lugar a bordo de un camión el pasado martes, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Agentes Ambientales, se inició una investigación y se constató que se trata de un tiradero clandestino.

El hombre, quien reside en el municipio de Monterrey, quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además, la unidad fue asegurada y para que se libere deberá cumplir con una multa económica.

El Edil exhortó a los ciudadanos a no deshacerse de la basura en los espacios públicos para no generar contaminación y a su vez un foco de infección.

Además, pone a disposición los teléfonos de la Secretaría del Medio Ambiente (81) 12319612 y (81) 12319598 para hacer reportes sobre personas o empresas que realicen este tipo de actos que impactan de forma negativa el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la clausura estuvo presente el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rolando Ríos Maldonado y el secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Ignacio Hierro Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.