Local

Firman acuerdo de colaboración Monterrey y cámaras conformar una ciudad del futuro

Con miras a agilizar los trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible y construir una ciudad más verde, este domingo el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, firmó un Acuerdo de colaboración con las Cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la de la Industria de la Construcción (CMIC) y la de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (CAPROBI), así como con el Cluster de Vivienda.

    “Parte de este acuerdo es plantear estrategias donde las autoridades, pero también la iniciativa privada de manera conjunta, sumemos voluntades y talentos con propósitos comunes por el bien de las futuras generaciones y por el bien de esta ciudad”.

     “En nosotros van a encontrar un gobierno abierto, que entiende que la colaboración es la mejor forma de generar gobierno y la mejor forma de llegar a las soluciones que queremos para nuestra ciudad y que vamos a estar siempre dispuestos a adoptar nuevas ideas, nuevas tecnologías” aseguró el Munícipe.

    Adelantó que este convenio es un primer paso para construir con el sector el “Acuerdo Verde por Monterrey,  y propuso darle dos dimensiones Acuerdo de dos dimensiones: la operativa, para que sea más eficiente y  facilitar la inversión en la ciudad, y ponerle fin a la mala relación entre autoridades y desarrolladores inmobiliarios,

     “No es posible que una ciudad del nivel de Monterrey tenga rezago en trámites, en digitalización de procesos, que se privilegie la discrecionalidad al momento de emitir permisos” afirmó.

    Colosio Riojas detalló que también se pretende recuperar la confianza en la dependencia, por lo que ofreció mantener una lucha frontal contra la corrupción y pidió a los presidentes de las cámaras denunciar cualquier intento de extorsión o ilegalidad que se pretenda cometer contra sus agremiados.

      La segunda dimensión del acuerdo sería la “Visión de Ciudad”, donde se ponga a las personas al centro de las decisiones en el diseño de la urbe, y donde el medio amiente y cambio climático no sigan siendo ignorados y diseñar soluciones a largo plazo.

    En la firma del convenio de colaboración estuvieron Mauricio Navarro Garza, Presidente de la CAPROBI; Roberto Ortiz, Presidente de la CANADEVI; Rafael Arroyo, Director del Cluster de Vivienda; y José Guajardo, Presidente, CMIC, además de funcionarios municipales y vicepresidentes de las cámaras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.