Local

INSTA CRISTINA A CONSOLIDAR UNA CIUDAD METROPOLITANA

Tras la instalación la Mesa de Colaboración Metropolitana, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, planteó integrar políticas públicas homologadas en temas de desarrollo urbano y movilidad, seguridad, emergencia climática y medio ambiente.

Ante el Gobernador, Samuel García y 13 Presidentes Municipales metropolitanos, Cristina Díaz coincidió introducir el concepto de ciudad metropolitana, en el marco de la propuesta para crear una nueva Constitución Política para Nuevo León, dirigida a atender los problemas de los municipios, que son los grandes retos que enfrenta el Estado, y que incluye el derecho a la ciudad, recomendado por la ONU.

En su intervención, refirió que de la firma del presente acuerdo se debe impulsar una agenda metropolitana a favor del desarrollo de la ciudad.

“Como grandes centros urbanos, hemos captado una mayor cantidad de familias, de recursos e inversiones, dada la cantidad de población que aquí se concentra, así como centros educativos y centros de trabajo de excelencia, es decir nos va mejor en comparación con otras regiones”, expresó.

La Presidenta Municipal reconoció la iniciativa del Gobernador de Nuevo León, y reiteró la urgencia de generar el desarrollo orientado a transporte, a la movilidad y a los espacios públicos, además de impulsar la prevención como una de las vertientes a detonar la generación de políticas públicas.

“Me da mucho gusto que avancemos en la dirección correcta del diálogo, la colaboración y del entendimiento de que los problemas de los Municipios son los grandes retos que enfrenta el Estado”, apuntó.

La Alcaldesa subrayó que tanto el Estado como los Municipios metropolitanos deben atender el llamado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, dado que la emergencia climática ya nos alcanzó.

“Estar conscientes que el planeta donde vivimos es único y que debemos cuidar los factores que deterioran y dañan el medio ambiente porque sin ello no podemos avanzar en el desarrollo de nuestras ciudades”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.