Local

Llega “Navidad Para Compartir” con niñas y niños del Hospital Materno Infantil

El Gobierno de Nuevo León realizó una “Navidad Para Compartir” con niñas y niños del Hospital Materno Infantil, a quienes llevó regalos y sonrisas.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, encabezaron la entrega de juguetes a las y los menores, que acompañados de sus familias, disfrutaron de la presencia de Santa Claus.

“Este evento es de los niños y para los niños, para nosotros es importante cuidarles su salud, que no se enfermen, que crezcan sanos y fuertes y que puedan seguir con nosotros por muchos años, que puedan crecer, educarse y vivir en una ciudad segura, con toda la fuerza y toda la energía que se requiere  para que estudien y para que trabajen cuando sean grandes, y puedan ser nuestros nuevos doctores, nuestras enfermeras y nuestros policías”.

“La salud es algo muy importante y hay que cuidarla siempre, así es que feliz navidad para todos, que Santa les traiga los regalos que más desean, pero sobre todo, que les traiga mucha salud, mucho amor, que estén con sus familias, que estén en casa y muchas bendiciones”, dijo Marroquín Escamilla.

Luego de la entrega de regalos, se realizó un recorrido por el nosocomio para visitar a pacientes internados, quienes se sorprendieron con la presencia de superhéroes y personajes navideños que descendieron desde lo alto del hospital y los saludaron desde las ventanas.

REINAUGURAN MÓDULO DE ATENCIÓN INTERDISCIPLINARIO 

Hoy se reinauguró el Módulo de Atención Interdisciplinario de la Niña  y Niño en el interior del Hospital Materno Infantil, en el que se ofrecerán servicios en beneficio de los derechos de los menores que nacen y se atienden en la institución.

Ahí podrá realizarse la expedición de Certificados de Nacimiento, servicios de Registro Civil, tramitación de CURP y Asesoría Jurídica de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

“Es un compromiso y una obligación nuestra trabajar en equipo y garantizar que nuestras niñas y nuestros niños salgan de este hospital no solamente sanos, sino también cumpliendo un derecho fundamental que es el contar con un acta de nacimiento, identificando todos los factores de riesgo y continuar con esta atención más allá de las paredes de este gran hospital”, señaló la Secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.