Local

PRESENTAN AUTOBUSES QUE SE ARRENDARÁN EN NUEVO LEÓN PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

El consorcio ganador de la licitación del contrato de arrendamiento de 800 autobuses para transporte público, con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, presentó las unidades que arribarán en abril del 2022.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y el Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán.

Las unidades ofrecidas en Nuevo León tendrán un largo de 10.5 metros, contarán con entradas bajas, serán de gas natural y accesos para personas con discapacidad.

Arnaud Marcel Roland Dordilly, Representante del grupo ganador y Director de la empresa Jeca Mobility reiteró que las unidades contarán con capacidad de 70 pasajeros, 31 asientos disponibles, WIFI, aire acondicionado y telemetría para verificar el estado del camión y el desempeño de los conductores.

“También contarán con transmisión automática, motor de 280 caballos de fuerza, un punto esencial de la licitación es que las unidades recorrerían 8 mil kilómetros por mes, según las rutas, y se tiene previsto un mantenimiento aproximadamente cada 15 mil kilómetros, más o menos cada dos meses”, aseguró Roland Dordilly.

“Es un paquete completo y en nuestra experiencia lo que busca el transportista es tener su vehículo, su financiamiento y su arrendamiento, para que cuando termine lleguen nuevas (unidades), porque su negocio es transportar, no es reparar, no es cuidar y no es comprar”.

Tras señalar que no habrá problemas con las refacciones de las unidades, Roland Dordilly explicó que la empresa Ankai, que fabricará los autobuses, es una de las tres principales marcas más importantes en China, en la división de vehículos pesados; se ubica en Hefei, Anhui, China, y fue fundada en 1966.

“En total de la capacidad anual de producción de Ankai es de 30 mil unidades, no es un jugador pequeño. Ankai exporta a más de 100 países, como México, Estados Unidos, en Europa, África y en Arabia Saudita, contratos muy grandes de ventas de autobuses”, añadió.

En México están presentes desde el 2017 y recientemente vendieron 20 unidades al Gobierno de Nuevo León y camiones articulados para Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuenta con cuatro plantas de producción, una planta de chasises y otra de producción de componentes que hacen ejes y elementos de los autobuses.

También estuvieron en la ceremonia, Julio César Noyola, director general de Thousand International Companies (Ticsa) y Jesús Alfredo Acosta Gómez, presidente del Grupo Attendo de S.A. P.I. de C.V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.