Espectáculos Local

Invita Monterrey a homenaje por el centenario del natalicio de Piporro

Con un homenaje masivo, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, honrará el próximo viernes 17 de diciembre a las 07:00 pm, al artista nuevoleonés, Eulalio González “Piporro”, en la Alameda Mariano Escobedo.

     Se presentará un documental sobre su vida y se ofrecerá un tributo musical interpretado por el grupo “El Gran Silencio”, para así conmemorar el centenario de su natalicio, ocurrido el 16 de diciembre de 1921 en el municipio de Los Herrera, Nuevo León.

      Toda la comunidad está invitada a honrar al extinto cantante y actor en el evento que tendrá una duración de dos horas, el próximo viernes 17 de diciembre en la Alameda.

     El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio abrirá el homenaje con unas palabras en honor al artista.

    “El Piporro” era el nombre del personaje con que Eulalio González inició en una radionovela llamada «Ahí Viene Martín Corona», luego de audicionar se quedó con el papel, y gracias al éxito de la serie, interpretó al personaje en la película del mismo nombre.

    Desde los años 40, “El Piporro” se convirtió en la imagen distintiva de la cultura de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, representa al típico norteño valentón, pícaro, enamorado, dicharachero y simpático.

    También se le conoció como el “Rey del Taconazo” por su composición más icónica.

    Eulalio González también fue locutor, guionista y compositor. Recibió importantes premios como la presea “Eduardo Arozamena» de parte de la A.N.D.A. por sus 50 años de trayectoria artística y musical y en 2003, unos meses antes de fallecer, recibió el galardón “Furia Musical”.

       Trabajó en la obra de teatro “Ajúa 400” con la que se conmemoraron los primeros cuatro siglos de la fundación de Monterrey, actuó en tres telenovelas y publicó dos libros: “Mi autobiogr…ajúa” y el “Anecdo…taconario”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.