Local Politica

INICIA EN GUADALUPE OPERATIVO NAVIDAD SEGURA 2021

El Gobierno de Guadalupe activó el Operativo “Navidad Segura”, en el que participarán 350 elementos de la Policía de Guadalupe, Protección Civil Municipal, Bomberos, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y Guardia Nacional, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

El objetivo es ofrecer a las familias de Guadalupe un entorno seguro, explicó la Alcaldesa, reforzando vigilancia en 40 puntos fijos, 10 plazas comerciales hasta el próximo 6 de enero para evitar actos delictivos.

Acompañada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, la Presidenta Municipal agregó que oficiales de Tránsito implementarán operativos antialcohol de miércoles a domingo en las principales avenidas del municipio.

La vigilancia en las colonias no se descuidará y los elementos estarán de guardia las 24 horas, además que 21 elementos estarán agilizando vialidades en zonas de mayor afluencia de transeúntes para prevenir accidentes.

«Nos vamos a apoyar con binomios ciclistas y con Unidad Guardián, estarán nuestros oficiales vigilando, además de locales comerciales, sucursales bancarias, los corredores comerciales, lo que vamos a buscar es prevenir delitos o actuar si el caso lo amerita», comentó.

Cristina Díaz recomendó a la población evitar traer consigo grandes cantidades de dinero, dejar objetos de valor a la vista en sus vehículos, acudir acompañados a realizar sus compras, mantenerse alerta mientras acuden a los centros comerciales.

A las mujeres se les recomienda llevar bien sujetada su bolsa y a los hombres portar su cartera en la bolsa delantera del pantalón, evitar dialogar con extraños y si retira en efectivo en algún cajero automático, de preferencia hacerlo en lugares iluminados.

En estas situaciones en los cajeros automáticos, subrayó, no pedir ayuda a nadie y no olvidar su tarjeta, y si ve alguna persona sospechosa reportarlo de inmediato al 911.

Se pide a los ciudadanos evitar el uso de pirotecnia, y en caso de presentarse una situación de riesgo por incendio, el personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe estarán atentos para atender cualquier reporte.

El arranque del operativo se realizó en el estacionamiento de la Plaza Comercial Sun Mall Guadalupe y estuvieron elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigación, y Protección Civil del Estado.

Los Directores de Policía y Tránsito, Raúl Cázares y Héctor Arredondo Cano, respectivamente; el Director de Bomberos, Ismael Duarte, y el titular de Protección Civil de Guadalupe, Coronel Gustavo García Guzmán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.