Nacional Tecnología

Esto fue lo más buscado en Google durante 2021

Como cada año, Google presentó este miércoles el ranking de lo más buscado por sus usuarios en México y con ellos nos da una idea de lo que en este año fue tendencia.

A pesar de existir otros motores de búsqueda por internet como Bing o Yahoo, Google sigue siendo la primera opción que escogen los usuarios para resolver sus dudas, debido a las respuestas rápidas, precisas y de calidad que brinda.

Para realizar este listado, Google utiliza datos de diversas fuentes, entre ellas Google Trends para analizar las millones de búsquedas que se realizan durante el año. Luego filtra las búsquedas repetidas y el spam para descubrir las categorías que revelan los términos y temas que despertaron el mayor interés entre los usuarios.

Además para dar resultados más específicos, el popular buscador divide por países los datos, revelando así lo que los mexicanos buscaron con más frecuencia durante el 2021.

Así se incluyen temas de política, futbol, pandemia, películas y una que otra celebridad que generó polémica este año.

¿Qué fue lo más buscado por los mexicanos en Google durante el 2021?

Durante este año En México, las consultas más recurrentes estuvieron relacionadas con temas como deportes, vacunación, películas, elecciones nacionales, celebridades, juegos, apps, series y programas de TV.

El término más buscado fue «Bienestar Azteca», que es la plataforma para recibir la beca Benito Juárez, en segundo lugar está la palabra «Cruz Azul», que justo este año ganó un campeonato después de dos décadas, después en tercer lugar encontramos «Mi Vacuna», sitio web de la Secretaría de Salud donde los mexicanos realizaron su registro para la vacunación contra Covid-19; en el cuarto puesto se sitúa la palabra «Elecciones de México», esto tras el proceso electoral que vivió el país el 6 de junio del 2021; y para el quinto sitio nos encontramos con «El Niño de Turkana» que representa el hallazgo del fósil más completo que se haya encontrado en la historia sobre los primeros humanos.

¿Cuáles fueron las palabras más buscadas en el ámbito deportivo?

En el ámbito deportivo, la búsqueda de información relacionada a «Rommel Pacheco» fue la que obtuvo el primer lugar; mientras que «Checo Pérez» y «Canelo Álvarez» se posicionaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los partidos de futbol que más despertaron interés entre los usuarios fueron: «Cruz Azul vs Santos» que ocupo el primer sitio, seguido de «México vs Brasil», «México vs Estados Unidos», «Santos vs Cruz Azul» y «México vs Francia».

¿Qué programas y series despertaron mayor interés entre los mexicanos?

Por otro lado, los 5 programas y series más buscados en México fueron: “El Juego del Calamar”, “Wandavision”, “Bridgerton”, “Cobra Kai” y “La Desalmada”; mientras que “Eternals”, “Godzillavs Kong”, “Venom”, “BlackWidow” y “Cruella” fueron las 5 películas más consultadas en el país.

¿Qué hay del tema tecnológico en Google?

En el tema tecnológico, los gadgets que mejor se posicionaron en este ranking fueron: «IPhone 13», «Xiaomi Redmi Note 9», «iPhone 13 Pro Max», «Huawei Nova 8» y «Poco X3 Pro».

Los juegos y Apps más buscados en Google para este año en México fueron: «Among Us», Sausage Man», «Friday Night Funky», «Mortal Kombat» y «Brainly».

¿Qué dudas más frecuentes tienen los usuarios?

Dentro de las preguntas que empezaron con la palabra «Qué», el buscador relaciono las preguntas: Qué está pasando en Colombia, Qué es postración, Qué significa gpi, Qué significa uwu y Qué significa nashe.

Mientras que las preguntas relacionadas con la interrogación «Cómo» fueron: Cómo se llama el martillo de Thor, Cómo van las votaciones, Cómo saber dónde me toca votar, Cómo registrarse para la vacuna y Cómo recuperar mensajes de whatsapp.

Personajes más buscados en 2021

Según Google, la persona más buscada fue Carmen Salinas, seguida de Inés Gómez Mont, Alec Baldwin, Vanessa Guzmán y Juan Pablo Medina.

Finalmente, los personajes que fueron más buscados para honrar su memoria este año fueron: Octavio Ocaña, Cepillín, Enrique Rocha, Sammy Pérez y el Príncipe Felipe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.