Local Politica

Avanza Monterrey con escrituración de 288 viviendas en la zona poniente.

      Este miércoles continuó la primera etapa de regularización de terrenos que realizan en conjunto el Gobierno de Monterrey y Fomerrey, para garantizar el patrimonio de los regiomontanos a través del otorgamiento de escrituras y ratificaciones de sus respectivas propiedades.

      El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, acudieron esta tarde a la colonia La Alianza, al norte de la ciudad, donde se entregaron 288 documentos para igual número de familias.

      Fueron 62 escrituras y 226 ratificaciones, que se suman a las 243 repartidas el pasado 26 de noviembre en que el municipio y la dependencia estatal firmaron un convenio de colaboración.

     “Todas, absolutamente todas las personas tenemos derecho a una vivienda digna, hoy estamos dando un paso en esa dirección, la dirección correcta para nuestra comunidad; así como ustedes han puesto tanto empeño, tanto cariño en formar un hogar, nosotros queremos que ustedes y sus familias siempre estén bien de la puerta hacia adentro, pero que también todas las familias de Monterrey estén bien de la puerta hacia afuera” les dijo el Munícipe.

     Refrendó su compromiso de mantener los programas de descuentos sobre el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y del Predial para seguir apoyando a la comunidad y poder escriturar los terrenos.

     Colosio Riojas, hizo un llamado a sus homólogos de la entidad para efectuar acciones similares.

“Aprovecho para hacer un llamado a todas mis compañeras y a todos mis compañeros, alcaldesas y alcaldes de todo Nuevo León para que hagan lo mismo en sus municipios y que podamos tener cada vez más familias que tengan patrimonio propio y certeza en el futuro para toda su familia”, pidió.

   A pregunta expresa del Munícipe, los beneficiarios de la escrituración aceptaron trabajar unidos con el Gobierno Municipal para hacer de Monterrey una mejor ciudad. 

      En esta capital existen 14 mil 500 viviendas de 118 fraccionamientos que carecen de escrituras, además, de 39 asentamientos irregulares que tampoco cuentan con algún documento que les garantice la posesión de su hogar.

    En el evento, el Director de Fomerrey, ofreció seguir en coordinación con la actual Administración local para “sacar adelante el anhelo tan esperado por las familias que es contar con la tranquilidad del patrimonio, un patrimonio que esté en orden, que puedan heredar y les genere riqueza”.

    Antes de la entrega de escrituras, el Edil recorrió las calles de un asentamiento irregular en la zona de La Alianza para iniciar con el proceso de regularización en conjunto con el Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.