Local

FIRMAN ACUERDO ENTRE CEDHNL Y MUNICIPIO DE GUADALUPE PARA PROMOVER CULTURA DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

A fin de sumar esfuerzos en la promoción y la cultura del respeto a los derechos de las personas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Municipio de Guadalupe firmaron un convenio de colaboración.

La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, y la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar fueron quienes signaron el acuerdo en la presidencia municipal.

Entre las actividades que realizarán en conjunto será la difusión de los derechos humanos, mediante cursos, talleres y seminarios de actualización para personal del ayuntamiento, el intercambio de información para el desarrollo de políticas inclusivas, de no discriminación e investigación, así como facilitar el intercambio de comunicación en ambas instancias.

“Agradezco mucho al Municipio de Guadalupe la recepción y disposición de apoyo en colaborar juntas y juntos para la promoción de la cultura al respeto de los derechos humanos”, dijo Méndez Arellano.

Además, la CEDHNL y el Municipio podrán canalizar mutuamente a las personas que requieran de la atención en casos específicos.

“Tengan la plena seguridad que estaremos trabajando de la mano para poder garantizar el ejercicio y el pleno respeto de los derechos de los habitantes de nuestro municipio”, mencionó Díaz Salazar.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Jorge Alberto Márquez Esparza, el encargado del Instituto Municipal del Desarrollo Policial, Brisiilot Alejandro Sandoval Sánchez, y los Regidores Ricardo Morales Mejía y Aurora Guajardo Mejía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.