Local

INAUGURA CRISTINA DÍAZ “INCLU MARKET GUADALUPE”

Al inaugurar el espacio de ventas “Inclu Market Guadalupe”, la Alcaldesa Cristina Díaz, destacó que en su administración se fortalecieron los empleos, la capacitación y apoyos a personas con discapacidad.

Inclu Market Guadalupe, detalló Díaz, es un área que se ubica Colonia Los Sauces, y que el municipio ofrece a más de 80 personas con discapacidad para que vendan los productos que elaboran y puedan tener una actividad económica que les permita obtener ingresos propios.

La Presidenta Municipal agregó que el objetivo de su gobierno es el de contribuir a la inclusión laboral e impulsar la autonomía financiera de las personas con discapacidad y sus familias, por ello de 2018 a la fecha se atendieron a 383 personas de este segmento de la población con necesidad de empleo y se colocaron a 286 en un trabajo formal.

“Esto les va a dejar una actividad económica importante, y es contribuir a la inclusión laboral, a la autonomía financiera, que también tenemos que buscar cómo ustedes puedan generarse de esa autonomía financiera y de sus familias”, subrayó.

Los productos que se pueden encontrar en el “Inclu Market Guadalupe” van desde artículos de bisutería, ropa, artesanías, repostería, entre otros; está abierto de lunes a domingo de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y el lugar se encuentra ubicado en La Pulga Guadalupe, en Insurgentes 801, en la colonia Los Sauces.

Cristina Díaz agradeció al personal del DIF Municipal, que preside Tomás Montoya, por apoyar a este segmento de la población y recordó que recientemente, niñas y niños con discapacidad del Centro Lazos Guadalupe participaron en un Taller de Globoflexia que les ayudó a desarrollar habilidades propias.

La intención del taller fue impulsar destrezas que apoyen al desarrollo de los menores y puntualizó que los servicios que se ofrecen en el Centro son de inclusión para toda la familia y principalmente para las personas con mayor grado de vulnerabilidad, a quienes se les brinda atención integral.

Actualmente en el Centro Lazos Guadalupe se atiende a más de 180 niños de 0 a 16 años de edad, con espacios para maximizar la atención en áreas de mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, salón de habilidades sociales y habilidades para la vida diaria, espacio para educación inicial y una cámara sensorial más amplia.

En la inauguración de “Inclu Market Guadalupe” estuvieron Ramón López Cavazos, Presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abastos; en representación de los usuarios de los Centros de Atención a personas con Discapacidad, los niños Leo Cantú Hernández y Esmeralda Treviño.

Raúl Garza, Administrador de la Central de Abastos; el Regidor Agustín Flores; y la Encargada del Despacho del DIF Guadalupe, Claudia Hernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.