Local

Proponen consejo empresarial de seguridad en Santa Catarina NL

El Alcalde Jesús Nava Rivera sostuvo una primera reunión con empresarios de la localidad, a fin de trabajar en la integración del Consejo Empresarial de Seguridad en Santa Catarina.

La visión del Gobierno Municipal en materia de seguridad, que contempla la ampliación del programa Tecnovigilancia, es decir aumentar el número de cámaras de vigilancia conectadas al C4, la sinergia con la Iniciativa Privada,  el estatus de la seguridad en la ciudad, fueron parte de los aspectos que Nava Rivera compartió con los empresarios durante la reunión.

El Munícipe indicó que el objetivo es que se institucionalice el Consejo Empresarial de Seguridad para que cualquier administración municipal trabaje en coordinación con la Iniciativa Privada en este rubro.

«Empezamos a principios de diciembre para finales de marzo debe quedar establecido y es una iniciativa que se presenta en Cabildo, es un consejo no nada más de voluntad, sin de reconocimiento y de una función en el reglamento Orgánico de la Ciudad, este tipo de herramientas se deben quedar en la ciudad», explicó.

Durante la reunión,  representantes de la industria, centros comerciales, tiendas departamentales , academia , desarrolladores industriales y habitacionales destacaron la  instalación de cámaras de vigilancia conectadas al C4, así como la sinergia para reforzar la seguridad en puntos de la ciudad.

Así mismo, propusieron una serie de ideas e iniciativas que ayudarán a fortalecer el modelo de seguridad, así como la visión que plantea el Munícipe en este  tema.

«Son acciones para institucionalizar todo lo que se hace para la seguridad, necesitamos de la colaboración de cada uno de ellos», dijo Jesús Nava.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.