Local

Se compromete Colosio a prevenir el SIDA y terminar con los estigmas de los cero positivos

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó la ceremonia del Día Mundial del SIDA, donde se comprometió a terminar con las desigualdades, los malos tratos, y los estigmas de la gente que vive con SIDA.

En la conmemoración, se realizó un minuto de silencio y se iluminó de rojo el Palacio Municipal como una forma de honrar y recordar a todas las personas fallecidas por esta enfermedad.

Para el ciudadano Rubén Meza, representante de la comunidad con VIH, a 40 años del primer caso de Síndrome de Deficiencia Adquirida, las autoridades tienen un gran reto para contribuir en la atención y prevención de la enfermedad, y les pidió involucrarse más en el tema para dejar de criminalizar el trabajo sexual y hasta la distribución de preservativos.

Ofreció colaborar con los gobiernos para preparar una respuesta organizada y contundente contra el VIH.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucía Riojas Martínez, reconoció que las autoridades se han equivocado en el trato a esta enfermedad y que apenas se empieza a intentar subsanar lo que calificó como “una deuda histórica” con la población cero positiva.

“Empecemos a hablar y no paremos sobre cómo pensamos arreglarlo, de cómo todas nosotras juntas aquí comenzamos un nuevo camino, cómo todas sumando esfuerzos, voluntad, podemos darle la vuelta a la historia”.

“Vamos a hablar de cómo vamos a lograrlo, ahora juntas, juntos, juntes por un Monterrey solidario, empático en apoyo incondicional a la población con que vive con VIH. No lo suelten, que ya llegamos, no nos suelten porque nosotras, no los vamos a soltar” enfatizó.

Posteriormente, en compañía de la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de Nuevo León, Lilia García, el Munícipe y su comitiva emprendieron una caminata hacia el Palacio Estatal, donde el Gobernador, Samuel García, hizo lo propio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.