Local

Designa Congreso NL a magistrados del TSJA

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la designación de Roberto Rodríguez Garza y Karla Alejandra Rodríguez Bautista como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Los diputados Javier Caballero e Itzel Castillo presentaron en Tribuna los dictámenes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

La presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, les tomó protesta a Roberto Rodríguez Garza y Karla Alejandra Rodríguez Bautista como Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Los recién nombrados Magistrados sustituirán a los Magistrados Rodrigo Maldonado Corpus y José Manuel Guajardo Canales, y fungirán en el cargo por un período de diez años contados a partir del 25 de abril de 2022.

MODIFICAN LEY ESTATAL DE SALUD

La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma a los artículos 44 y 44 bis de la Ley Estatal de Salud, en relación a hacer referencia a todos los tipos de diabetes.

El dictamen de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables fue leído en Tribuna por el Diputado Ricardo Canavati y presentado por la Diputada Ana Isabel González.

La diabetes en su etapa inicial no produce síntomas y cuando se detecta tardíamente y no se trata adecuadamente ocasiona complicaciones de salud graves como infarto del corazón, ceguera, falla renal, amputación de las extremidades inferiores y muerte prematura.

Se ha estimado que la esperanza de vida de individuos con diabetes se reduce entre 5 y 10 años. Por problemas de salud, las tres principales causas de muerte a nivel nacional son: enfermedades del corazón (141 873,20.8%), COVID195 (108 658, 15.9o/o) y diabetes (99 733, 14.6%).

VIGILARÁN CENTROS CONTRA ADICCIONES

Con el fin de establecer que la Secretaría de Salud vigile el funcionamiento de los centros de tratamiento de adicciones privadas, implementando mecanismos para su verificación y supervisión, el Congreso del Estado aprobó una reforma a los artículos 73 bis, 73 bis I, 73 bis III y 73 bis IV de la Ley Estatal de Salud.

La Diputada Ana González leyó el dictamen de la Comisión de Salud y Atención que presentó la Diputada Itzel Soledad Castillo.

Es necesario que en la ley establezca que a las personas que se encuentran internas se les debe de dar atención psicológica con personal capacitado, de igual forma el responsable de dicho centro debe de ser una persona conocedora que tenga estudios en la materia ya que los familiares de los usuarios de dichos centros deben de tener la confianza que el tratamiento que se le realizará estará vigilado por personal capacitado.

De igual forma dichos centros deben de tener un aviso de funcionamiento expedido por la Secretaría de Salud para su funcionamiento, ya que nos hemos encontrado con Centros de Rehabilitación que no cuentan con el aval de la Secretaría de Salud, poniendo en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.