Local

DEFINE GUADALUPE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN PRO DE FAMILIAS

Mediante estrategias enfocadas a involucrar a los ciudadanos en acciones de seguridad para disminuir aún más la incidencia delictiva, la Alcaldesa Cristina Díaz, proyecta un Municipio seguro.

Durante la mesa de trabajo “Guadalupe Seguro y Tranquilo”, para el Plan Municipal de Desarrollo, se recibieron propuestas de organizaciones y de la sociedad civil, que trabajaron de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el área de Prevención Social y el Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Al ser la seguridad un tema prioritario, la Edil, destacó que los ingresos por predial en el 2022 se enfocarán en parte a la incorporación de más policías, más patrullas y mejor equipamiento, como la instalación de cámaras de seguridad conectadas al C4, el cual se busca modernizar.

Díaz, enfatizó que el uso de nuevas tecnologías es fundamental, al igual que la participación del ciudadano, por lo que se planea que en el 100 por ciento de las colonias se establezcan los Comités de Participación Ciudadana y Seguridad, que junto a la autoridad municipal conformen agendas de trabajo compartidas.

“El Municipio de Guadalupe se mantiene en el primer lugar en detenciones por delito, con una eficiencia del 99.7 en los Informes Policiales Homologados, es decir, nuestros policías son eficaces en su labor diaria”, apuntó.

El establecimiento de normas municipales para la formación del ciudadano, haciendo énfasis en la cultura de la legalidad como base de la protección de sus derechos y obligaciones abonará para fortalecer la seguridad en Guadalupe.

Igualmente, la instrucción de agentes de tránsito por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, en temas de investigación y proximidad ciudadana; la aplicación del Reglamento de Vialidad y Tránsito para mejorar la cultura vial.

La Alcaldesa junto al Secretario de Seguridad de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, informaron la integración de un padrón único de ciudadanos vulnerables a fin de priorizar su atención.

Una de las estrategias en seguridad es fortalecer la profesionalización de los policías y agentes municipales, que junto con un mayor equipamiento de la corporación y la colaboración directa del ciudadano, se brindará mayor seguridad a las familias de Guadalupe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.