Deportes Nacional

Cancillería y Femexfut preparan todo para el Mundial 2026

El día de hoy, el Gobierno de México informó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon se reunió con Yon de Luisa y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con el fin de preparar todo para el Mundial 2026.

Esta reunión buscó preparar una ruta de acciones a emprender por el Gobierno de la República con la mira puesta a que México hospede de manera exitosa, y en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el Mundial de Futbol de 2026.

En coordinación con la FIFA y la Femexfut, el Gobierno de México se comprometió a otorgar las mejores garantías para la organización de la máxima justa del balompié con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial entre otros.

En la segunda reunión que se celebró entre la Femexfut y la Cancillería, las partes se congratularon por la buena disposición entre las autoridades federales mexicanas y las autoridades internacionales y nacionales del futbol para lograr una exitosa celebración del evento.

En ese sentido, se acordó promover la celebración de una próxima reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de la República destacó, en la reunión, que la celebración de un Mundial, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte.

Las personas que participaron en la reunión fueron: el secretario general de la Femexfut, Íñigo Riestra, y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga.

El Mundial pautado para el 2026 a organizarse entre Canadá, Estados Unidos y México está cada vez más cerca. Ante la expectación, los diferentes requerimientos se siguen poniendo a punto para recibir el evento deportivo más popular del orbe. Uno de los pasos más importantes es la aprobación de las diferentes ciudades por parte de la FIFA, mismo que al parecer se ha dado sin ningún contratiempo.

Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, dirigió a una delegación de la FIFA en su visita a las ciudades postuladas para albergar los encuentros de la justa mundialista. Los miembros del organismo realizaron la inspección correspondiente a urbes como: Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

Luego de las revisiones, el mandatario de la CONCACAF, mediante un comunicado en la página oficial de la FIFA, confirmó que “las candidaturas presentadas son realmente excelentes”, por lo que todo indica a que la Copa Mundial de 2026 será una de las más recordadas de los últimos años.

Por su parte, Colin Smith, director de eventos de la FIFA, dejó claro que las distintas ciudades organizadoras demostraron un alto grado de compromiso. Además, señaló que el magno evento servirá como motor para dejar un legado permanente en competiciones deportivas en el mundo entero.

Los principales puntos a tomar en cuenta durante las inspecciones fueron las infraestructuras como estadios, zonas de entrenamiento y zonas de recreación para los turistas y aficionados que se den cita en las distintas ciudades acompañando a sus selecciones. También se hizo especial énfasis en la sostenibilidad y logística de transporte.

El siguiente paso será terminar la evaluación detallada a cada una de las candidaturas, proceso que será tardado y que se ha especulado que pueda terminar entre los meses de junio o julio del 2022. Una vez anunciado a las ciudades seleccionadas se comenzará a pensar en el proceso de restauración y mejora de los diferentes puntos relacionados a la cita mundialista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.