Local

Clausura Monterrey bar por violaciones al reglamento

    Por flagrantes violaciones al Reglamento, el Gobierno de Monterrey clausuró hoy el bar “La Boda”, ubicado en el cruce de las calles Reforma y Rayón, en el centro de la ciudad.

      La Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, aplicó una suspensión temporal a este establecimiento y dio inicio a las deliberaciones correspondientes.

       Ana Lucía Riojas, titular de la dependencia, informó que, del 01 de octubre a la fecha, se han realizado un total de 632 operativos y se han aplicado 49 multas y 44 clausuras.

     “Hemos hecho más de 600 operativos en menos de 60 días. Estos operativos han arrojado 49 multas por operar fuera de horario, cuyas sanciones van de los mil 790 a los 220 mil pesos”, dijo.

      La Secretaria del Ayuntamiento reiteró que los horarios permitidos para la venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Monterrey son:

• Lunes a jueves de las 09:00 a las 01:00 horas del día siguiente.

• Viernes y sábados de las 09:00 a las 02:00 horas del día siguiente.

• Domingo, de las 09:00 a las 18:00 horas, con excepción de los establecimientos cuya actividad preponderante sea la preparación, expendio, venta y consumo de alimentos, que podrán dar servicio hasta las 24:00 horas.

     Lo anterior, de acuerdo al Artículo 24 del Reglamento que Regula los Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas de Monterrey.

      En ese mismo orden de ideas, la Secretaria del Ayuntamiento, explicó que se está trabajando en acciones preventivas en zonas de riesgo, a fin de detectar negocios que no respeten el reglamento.

  “Se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad en una estrategia colaborativa para hacer un mapeo de las zonas de mayor riesgo en la ciudad. Y estamos realizando éstos operativos con el mapeo de riesgo particular”, expresó la funcionaria.

     Por último, Ana Lucía Riojas hizo un llamado a la comunidad para que reporte a aquellos negocios que cometan violaciones a la normativa municipal ante la Dirección de Inspección y Vigilancia.

      “Pedimos a la ciudadanía su cooperación y su confianza para que nos ayuden a denunciar las violaciones al reglamento”, concluyó la titular de la Secretaría del Ayuntamiento

       El número para realizar estas denuncias es el 81 51 02 79 50.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.