Va Bancada Naranja contra certificados de vacunación falsos

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, presentó hoy una iniciativa para reformar la Ley General de Salud con el objetivo de sancionar la emisión y compra de certificados apócrifos de vacunación contra el Covid-19.

El legislador reconoció el trabajo que realizan las autoridades para que más ciudadanos sean vacunados; sin embargo, previó que existen lugares en donde se promueve la venta y compra de esquemas falsos de vacunación.

“En estos momentos estamos entrando o anticipándonos a una cuarta ola en materia de Covid-19, con otra variante más”, explicó el Diputado.

“Hay establecimientos, hay fronteras, donde hoy en día están pidiendo un esquema de vacunación y en ese sentido va la iniciativa que hoy vengo a proponer… Hay muchas personas que hoy en día se quieren pasar de listas al emitir certificados apócrifos o falsos, y en la bancada de Movimiento Ciudadano nos estamos anticipando a esta problemática”, comentó.

Gaona detalló que por ser de orden federal, tras ser dictaminada, la iniciativa de reformar la Ley General de Salud se deberá enviar al Congreso de la Unión para que sea discutida.

“Hay que buscar sanciones, en primer término administrativas, que van de 200 a 300 UMAS, como 18 mil pesos, a quien emita certificados falsos de vacunación y a quien también adquiera certificados falsos de vacunación”, señaló.

“Queremos atacar esta problemática que ya se está presentando en diferentes municipios… En Linares ya tenemos algunos datos donde la gente ha sido detectada presentando documentos falsos”, dijo Gaona.

El líder de la Bancada Naranja afirmó que conforme aumente el número de personas vacunadas, es probable que los espacios públicos y privados condicionen el acceso y soliciten un certificado de vacunación como medida de control para evitar contagios, tal y como sucedió en la pasada edición del festival musical Pa’l Norte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.