Local

Imparten cursos de electricidad a mujeres en Santa Catarina NL

Para empoderar a las mujeres santacatarinenses, el Gobierno Municipal les ofreció, en coordinación con la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un curso básico de electricidad.

Jesús Nava Rivera, Alcalde de Santa Catarina, destacó brindar a la mujer cualquier herramienta que le ayude en su desarrollo en diversos ámbitos, lo que a su vez abona a otros aspectos, como prevenir la violencia de género.

«Dan herramientas para desarrollarse en el día a día, y para nosotros es muy importante empoderar a la mujer, desarrollar herramientas competitivas, con el único objetivo de que una u otra manera esto ayude de manera integral a bajar la violencia de género.

«La mujer entre más preparada esté, más capacitada, más empoderada, podemos ir acabando con este tema», apuntó.

El curso tendrá una duración de tres semanas, donde las mujeres no sólo aprenderán cosas básicas de electricidad, ya que también se les brinda una capacitación con labores, es decir, pláticas motivacionales.

El Munícipe mencionó que continuarán haciendo sinergia con la Iniciativa Privada y organizaciones civiles para apoyar a la mujer santacatarinense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.