Internacional Salud

Chicle COVID-19, crean goma de mascar para bajar contagios

Científicos de la Universidad de Pensilvania crearon un chicle COVID-19, el cual puede reducir la replicación viral del SARS-CoV-2, según un árticulo publicado en Molecular Therapy.

Esta goma de mascar experimental baja el volumen del virus en la saliva a través de una proteína que “atrapa” las partículas del coronavirus, esto significa que podría ayudar a frenar la transmisión cuando las personas infectadas están hablando, respirando o tosiendo, explicaron los investigadores.

“Masticar chicle con proteínas que atrapan el virus ofrece una estrategia asequible general para proteger a los pacientes de la mayoría de las reinfecciones de virus orales mediante la reducción del volumen o la reducción al mínimo de la transmisión a otros”.

Estudio

¿Cómo funciona el chicle COVID-19?

El chicle COVID-19 contiene copias de la proteína ACE2 que se encuentra en la superficie celular, que el virus usa como puerta de entrada para penetrar en las células e infectarlas.

En experimentos de probeta usando saliva y muestras de hisopos de individuos infectados, las partículas de virus se adhirieron a los “receptores” ACE2 en la goma de mascar. Como resultado, la carga viral en las muestras se redujo en más del 95%, informó el equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania.https://d-3052089076281599511.ampproject.net/2111060251009/frame.html

La goma de mascar se siente y sabe como el chicle convencional, se puede almacenar durante años a temperaturas normales y masticarla no daña las moléculas de proteína ACE2, dijeron los investigadores. 

El uso de goma de mascar para reducir la carga viral en la saliva, sugieren, aumentaría el beneficio de las vacunas y sería particularmente útil en países donde las vacunas aún no están disponibles o no son asequibles.

La protección puede durar más después de la dosis de refuerzo de la vacuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.