Local

Activa Escobedo campaña de esterilización de mascotas

Para evitar la sobrepoblación de animales de compañía como los perros y gatos en las calles, y que se convierta en un grave problema de salud para la ciudadanía, el Gobierno de Escobedo llevó a cabo una jornada masiva de esterilizaciones gratuitas en la colonia Alianza Real.

A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo, en coordinación con el Colegio de Veterinarios de Pequeñas Especies de Nuevo León y asociaciones de la sociedad civil, se realizaron 150 cirugías.

Tras realizar un recorrido por la Unidad Deportiva Alianza Real donde se practicaron las intervenciones quirúrgicas, el Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que con estas acciones se evita la proliferación de hasta tres mil animales en la vía pública por año.

“Buscamos evitar la proliferación de hasta tres mil animales en las calles por año, esto es una parte de la política pública que tiene el municipio de hacer campañas de concientización y culturalización para tener un ambiente más sano ya que esta problemática genera un foco de infección y riesgo entre la población”.

Otros beneficios de la esterilización es la reducción de agresividad y peleas entre los animales, la reproducción descontrolada, el abandono de mascotas, la disminución de enfermedades zoonóticas como la rabia, leptospirosis, brucelosis, entre otras.

Mijes Llovera añadió que estos procedimientos se realizan diariamente a muy bajo costo en la Dirección de Protección y Bienestar Animal, resaltó que los días jueves se hacen de forma gratuita.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Protección Animal al teléfono 81-2968-3141 o acudir a las instalaciones ubicadas en la Calle Margaritas 221, Colonia Los Olivos II.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.