Local

REFUERZA APODACA ACCIONES PARA QUE MUJERES TENGAN UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

 En el marco conmemorativo de los 16 días en contra de la violencia hacia las mujeres, para visualizar y concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática, en Apodaca se inició con la actividad «25 bardas por la igualdad», al tratarse de un tema prioritario en la agenda de la actual Administración, declaró el alcalde César Garza Villarreal.

Durante el arranque de la pinta de bardas realizado por la Secretaría de las Mujeres que encabeza, Elisa Estrada Treviño en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEMNL), se plasmó el mensaje: “Toda mujer es digna de inspiración, amor y respeto”, como parte de la iniciativa que se extenderá hasta el 10 de diciembre en toda la zona metropolitana de la entidad.

“Habría que explicarles a todas las mujeres de nuestra ciudad los distintos tipos de violencia a las que son o pueden ser sujetas, y lo comento porque muchas veces las víctimas ni siquiera lo perciben como una agresión”.

“El gobierno tiene que generar herramientas para ayudar a superar esta situación. La mejor garantía es que desde la edad más temprana, enseñar a las mujeres su marco de dignidad e igualdad con respecto a los hombres, darle las oportunidades iguales de estudio, deporte, empleo y desarrollo profesional, para que sientan a igualdad de condiciones”, destacó Garza Villarreal.

Tras plasmar sus manos en la barda, las autoridades destacaron la importancia de que las mujeres y la población en general, reconozcan los distintos tipos de violencia para poder detectarla, evitarla y denunciarla, tales como: la violencia física, sexual, económica, política, psicológica, entre otras, que les impide su desarrollo pleno y su felicidad.

“Debemos impulsar una nueva masculinidad positiva, con este cambio cultural, nosotros lograremos hacer una parte aguas en la forma de atender, detener, contener y erradicar la violencia contra las mujeres. En Apodaca estamos trabajando con fuerza para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, destacó Estrada Treviño.  

Ivonne Bustos Paredes,  Secretaria Ejecutiva del IEM NL,  en representación de la titular de este organismo, Laura Paula López, destacó el apoyo como aliados e intensidad con la que el Municipio de Apodaca aborda prioritariamente esta agenda mediante las políticas públicas que han implementado.  

“Apodaca es el equipo más completo en apoyo y atención a las mujeres y uno de los más activos, estamos muy felices de iniciar estas 25 bardas en la zona metropolitana para la eliminación de la violencia. Y recordar que donde veamos estas bardas, recordar que hay que sensibilizarnos sobre la importancia de una vida sin violencia para las mujeres”, expuso.

Al evento también acudieron Teresa Ayala, Secretaria Particular de la Presidencia Municipal; Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento y Luis Elizondo Cañamar, que encabeza el Plan Vive, en  la Dirección Municipal de la Juventud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.