Local Salud

REITERA SALUD NL LLAMADO A VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 E INFLUENZA

La Secretaría de Salud en Nuevo León reiteró el llamado a mujeres embarazadas, grupos vulnerables y población en general a asistir a los módulos de vacunación anti COVID-19 habilitados en la entidad.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, aseguró que la estrategia de aplicación de vacunas sigue siendo el factor más importante para la contención de un repunte de contagios al cierre de 2021, por lo que se establecerán nuevos centros de atención a partir del 1 de diciembre con disponibilidad de distintas dosis.

“La insistencia, la recomendación y también el llamado es a vacunarse”.

“Invitamos a toda la población que no se ha vacunado por favor asistir a los módulos que van a estar a partir de hoy y del 1 de diciembre para las primeras y segundas dosis de los diferentes tipo de vacunas. La invitación es a todos a vacunarse, a las personas que no han asistido, a las mujeres embarazadas”.

Destacó la apertura de autoridades federales en el envío de vacunas, lo que ha permitido una disponibilidad constante de dosis en el estado.

Asimismo, detalló que de las 7 millones 346 mil 475 vacunas recibidas hasta el momento, 39 por ciento corresponden a Astra Zeneca, 32 por ciento a Pfizer, 13 por ciento a Sinovac, 13 por ciento a Moderna, 3 por ciento a Cansino y cerca del 1 por ciento a Sputnik.

Marroquín Escamilla informó que Nuevo León se mantiene una vez más en Semáforo Verde, con 5 indicadores en color verde, 4 en amarillo y 1 en naranja, y adelantó que la próxima semana se replantearán los parámetros de medición del Semáforo Epidemiológico.

Señaló que al 24 de noviembre se registraron 144 nuevos casos, 295 hospitalizaciones y 9 fallecimientos, manteniendo un promedio estable en las cifras de las últimas semanas, pese a lo que está sucediendo en otros lugares de México y el extranjero, donde las cifras van a la alza.

“Lo que pensamos que está sucediendo en Nuevo León es que estamos vacunando mucho y de alguna manera estamos protegiendo a nuestra población, vamos a seguir con esta estrategia de vacunación”.

Mencionó que también es importante que mujeres embarazadas y grupos vulnerables acudan a recibir las dosis contra la Influenza, ya que el porcentaje de asistencia está por debajo de lo deseado para lograr la protección contra este padecimiento.

Finalmente, exhortó a los planteles educativos a extremar la vigilancia ante posibles contagios en los planteles, así como en los cuidados que deberán tenerse durante la época de frío, como el  cumplimiento de la ventilación que requieren los salones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.