Local Nacional

Propone Víctor Pérez “Legalizar” clases virtuales

Porque se necesita tener certeza jurídica con la educación a distancia para poder implementar, diseñar e instrumentar planes de estudio adecuados a los nuevos tiempos de contingencia sanitaria, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación.

El también Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados dijo que la reforma pretende establecer las clases virtuales (en línea) cuando se presente una emergencia sanitaria con el objetivo de que los más de 54 millones de estudiantes del País no pierdan su ciclo escolar y la continuidad de sus estudios.

Este cambio que quedará plasmada en los artículos 29 y 35 de la Ley General de Educación y obligará a la Secretaría de Educación a implementar planes escolares acordes a la situación de emergencia sanitaria.

Pérez Díaz dijo que ante el fracaso que tuvo el programa “Aprende en Casa”, que no cumplió con el objetivo de llevar el ciclo escolar a través de las plataformas digitales y la televisión a todo el País, hubo tanta deserción escolar que en el ciclo actual dejaron de ir 5.2 millones de estudiantes.

“El confinamiento nos obligó a tomar las tecnologías de la información como el vehículo ideal, para conducir, no solo nuestra vida laboral y social, sino también la vida académica; desgraciadamente esto no fue posible para todos”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.