Local Salud

Pide PRI garantizar derecho de abuelitos a un geriatra

Con el fin de brindar a los adultos mayores una calidad de vida íntegra durante la vejez, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la diputada Elsa Escobedo Vázquez presentó una iniciativa de reforma al Código Civil para garantizar el acceso de los abuelitos a un geriatra.
Al entregar la iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora local del PRI puntualizó que los cuidados que necesita una persona en su etapa de adulto mayor, son especiales o específicas, ya que sus capacidades motoras empiezan a cambiar mucho, afectando su movilidad.

“Estamos solicitando que puedan tener acceso a un geriatra para que los pueda atender de acuerdo a sus necesidades para que puedan tener una mejor calidad de vida”, explicó.

“La geriatría es la rama médica dedicada al cuidado de los adultos mayores, a la que le tocan los aspectos preventivos, terapéuticos y paliativos integrando los aspectos sociales y familiares”, agregó.

La también integrante de la Comisión de Desarrollo Social detalló que, de acuerdo al último Censo de Población y Vivienda del 2020, en México hay 15 millones 142 mil 976 personas con más de 60 años, y esto equivale al 12% de la población total.

“Es por ello, la necesidad de impulsar políticas públicas desde ahora, que estén dirigidas a prever las futuras prioridades de las personas que en unos años envejecerán y cuya etapa de vida será la de salir del ámbito activo, al ámbito de su jubilación y retiro”, recalcó.

“Asimismo, la geriatría proporciona la atención integral del adulto mayor enfermo en las diferentes etapas”, añadió.

La iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 308 del Código Civil del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.