Local

Marchan en Santa Catarina contra la violencia a la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Santa Catarina llevó a cabo la Marcha por la Paz «Por un Futuro sin Violencia».

El contingente encabezado por el Alcalde Jesús Nava Rivera y la presidenta del DIF Municipal, Paola García, recorrió las calles de la Colonia San Gilberto, donde se tiene incidencia de violencia de género, de acuerdo al mapeo de seguridad en la ciudad.

«En Santa Catarina las mujeres no están solas, con acciones como éstas, de manera pacífica hacemos la diferencia», expresó el Munícipe.

Con cartelones, que citaban: «No a la Violencia hacia la Mujer», «No estás sola», «Basta» los participantes de esta marcha manifestaron de manera pacífica su apoyo para prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.

Así mismo, en esta marcha por la paz participaron integrantes de organizaciones civiles, como Mariposas A.C. , Alternativas Pacíficas, vecinos del sector y personal de la propia administración municipal.

Aunado a la Marcha por la Paz «Por un Futuro sin Violencia», también se intensificó el operativo «Mujer Segura» en puntos de la ciudad, donde elementos de policía entregaron trípticos con información sobre qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia en el hogar.

De igual manera, se pone a disposición de vecinos atención psicológica a través de Puerta Violeta, y se proporcionan los teléfonos 911 y el 8186761908 y 09 para reportes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.