Local

Fortalecerá Nuevo León desarrollo de Pymes

Para el mes de enero del 2022, el Gobierno del nuevo Nuevo León pondrá en marcha un plan estratégico para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con una bolsa de 2 mil 300 millones de pesos.

Tras asistir a la Feria del Empleo para la Reactivación Laboral, en el municipio de Guadalupe, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, dijo que a través de Nafinsa se podrá apoyar a un igual número de empresas, muchas de ellas afectadas por la pandemia y con ello reactivar la economía de Nuevo León.

“Hemos logrado que Nafinsa en enero, en una bolsa conjunta, vamos a dar crédito casi a la palabra, crédito fácil, crédito barato, 2 mil 300 millones de pesos para poderle dar un millón de pesos a 2 mil 300 Pymes de Nuevo León, de Guadalupe, de Monterrey, de Juárez, de aquí, para que puedan seguir contratando neoleoneses”, expresó el Mandatario estatal.

“Eso es lo que debemos de hacer los gobiernos, no estorbar, no poner filas, no traerlos dando vueltas, no tenerlos hartos por moches, copetes, los gobiernos tienen una función, resolverles sus broncas, resolverles el desempleo, la movilidad, la seguridad, que tengan un ingreso para dignificar a su familia y a sus hijos. Esa es la chamba, por eso bienvenidas las Ferias del Empleo”.

Detalló que si las Pymes contratan a personas de grupos vulnerables aparte también obtienen otros estímulos fiscales.

El Gobernador comentó que la ley obliga a los gobierno a buscar apoyos por el 1 por ciento del Presupuesto estatal para las Pymes, por lo que su Administración duplicará este monto.

“Hoy les digo, no sólo cumplimos, el Presupuesto de Nuevo León va a ser de 115 mil millones, el 1 por ciento son mil 115, vamos a doblarlo, vamos por 2 mil 300 millones de crédito a Pymes y eso es tan sólo un programa de muchos que el nuevo Nuevo León va a echar a andar”, indicó.

“Primero que el Congreso nos apruebe el paquete, una vez aprobado el paquete, echo a andar el crédito y en enero empezaría esa lista de Pymes de Nuevo León, por lo pronto 2 mil 300 que pueden acceder a un millón de pesos”, indicó.

Agregó que esta bolsa es el resultado de una aportación estatal de 100 millones de pesos y que el esquema de Nafinsa marca que se multiplique por 23 y el resultado son los 2 mil 300, mismo que de ser operado favorablemente éste se puede ir incrementando año con año para apoyar a un mayor número de Pymes.

Para estos créditos, el Estado está obligado a capacitar y avalar a las pequeñas y medianas empresas en materia laboral, contable, jurídica y fiscal.

Durante el recorrido por los diversos stands de la Feria del Empleo instalada en la Expo Guadalupe, el gobernador Samuel García fue acompañado por Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral federal;  la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; y Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo en la entidad.

En esta ocasión participaron 113 empresas de diversos giros: industrial, manufacturera y de servicios y se ofertaron más de 4 mil vacantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.