Deportes Internacional

FIFA no ve suficientes los esfuerzos contra grito homofóbico en estadios

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró que a decir de las medidas disciplinarias que la Federación Mexicana de Futbol contra el grito homofóbico no son satisfactorios, razón por la que es preciso seguir trabajando para cambiar estas expresiones en los estadios mexicanos.

«En la FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación, esto es obvio y por eso tenemos nuestras medidas disciplinarias, y por ello se toman decisiones de forma independiente, aunque esto no es suficiente«, dijo el directivo en entrevista con Televisa.

 En la FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación 

El directivo que se encontraba de visita en Qatar, durante la develación de un reloj de arena que dio inicio a la cuenta regresiva para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Infantino indicó que el trabajo que se ha llevado a cabo junto a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, ya que la intención es que las familias que asisten a los estadios puedan vivir un ambiente sin insultos y lejos de escenarios violentos, tanto en las gradas como en la cancha.

«Esto no es de castigarse, también es de hablar, discutir, educar, de trabajar juntos. Estamos trabajando muy de cerca con Yon de Luisa para tratar de hacer este cambio, queremos ver a los niños y las familias que vayan a los estadios. ¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier manera?, no podemos aceptarlo, tenemos que trabajar juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el futbol se juegue en un ambiente festivo», señaló el directivo internacional.

 Esto no es de castigarse, también es de hablar, discutir, educar, de trabajar juntos 

Acerca de la idea que esta en proyecto de organizar el Mundial cada 2 años, Infantino enfatizó que la visión es la integración de futbolistas para abrir la oportunidad que una mayor cantidad de deportistas puedan representar a su país en una competencia de esta talla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.