Local Nacional

“HABRÁ INGRESOS PARA LOS GRANDES PROYECTOS QUE NECESITABA NUEVO LEÓN”: SAMUEL GARCÍA

Los ingresos del Gobierno del Estado para el próximo año superarán los 15 mil 500 millones de pesos, recursos que se invertirán en los grandes proyectos que el nuevo Nuevo León siempre debió tener y que llevan 30 ó 40 años en un cajón, informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Mandatario estatal detalló que para el año próximo los ingresos propios que son los que cobra el Estado serán de 22 mil 562 millones de pesos, incluidos 3 mil 511 millones de pesos de Cupón Cero para inversión público productiva.

“Estamos hablando básicamente de 8 mil 286 millones de pesos extra de ingreso propio”, señaló.

En lo que respecta a participaciones, rubro del dinero que regresa la Federación por el convenio fiscal, se incluye ahora la población 2020.

Este rubro creció un 21 por ciento, dado que en 2021 llegaron 32 mil 989 y para el próximo año se obtendrán 40 mil 54 millones de pesos, es decir, 7 mil 65 millones de pesos más para esta nueva Administración.

“Por eso no nos vamos a pelear y vamos a seguir exigiendo trato justo para Nuevo León”.

En el apartado de las Aportaciones que vienen etiquetadas para Seguridad, Educación y otros rubros crecerán de un mil 366 a un mil 519, 153 millones de pesos más.

“Esto extra equivale tan solo en un año a 15 mil 504 millones de pesos, con esta lana se harán los grandes proyectos que el nuevo Nuevo León siempre debió tener y que llevan 30 ó 40 años en un cajón.

El SINTRAM para sincronizar semáforos, 597 millones de pesos; los nuevos autobuses de gas y eléctricos, 545 millones de pesos; la Línea 5 del Metro, proyecto plurianual,  mil 041 millones y la Línea 4, mil 593 millones de pesos.

Asimismo, la Carretera Gloria-Colombia, también proyecto plurianual, mil 769 millones de pesos; la Carretera Intrerserrana, en 2022 se invertirán mil 413 millones de pesos.

“Así todos los proyectos de movilidad, Hambre Cero, escuelas de tiempo completo, educación dual, apoyo a las Pymes, y otros salen de estos 15 mil 504 millones de pesos que nos van a llegar al nuevo Nuevo León”, dijo.

Destacó que lo más importante es que esta condición será inercial de aquí al 2027 que concluye esta Administración.

“Todos los años con buenas finanzas públicas vamos a traer presupuesto extraordinario que nos va a ayudar a hacer todas estas obras, y a seguirle invirtiendo en 2023, 2024, 2025…”, expresó.

“Y ahora sí todos unidos, porque todos somos parte del problema, todos vamos a ser parte de la solución; todos unidos con un buen gobierno transparente, incorruptible, no se tirará ni un peso, ni se desviará al bolsillo de nadie, y sin afectar su bolsillo (de la ciudadanía) también, vamos a transformar a Nuevo León”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.