Tecnología

Cubbo anuncia ronda seed por 4 millones de dólares para consolidar su operación

Cubbo, la plataforma de eCommerce fulfillment para Latinoamérica, anuncia que acaba de cerrar una ronda de inversión seed por 4 millones de dólares, liderada por el fondo SV LATAM Capital, con sede en San Francisco. Otros inversionistas que participaron en la ronda son Bragiel Brothers, de San Francisco, y  BluStone, un fondo con sede en Brasil.

“Nos alegra haber conseguido este nuevo hito en nuestra operación. Es un paso más en nuestro camino a convertirnos en la plataforma de fulfillment de eCommerce más grande de Latinoamérica”, dice Brian York, CEO y cofundador de Cubbo. “Nos emociona esta alianza con el equipo de SV Latam. Son el lead investor perfecto para nosotros, porque tienen conexiones y raíces profundas en Latinoamérica pero están ubicados en San Francisco, lo que también nos da un alcance internacional robusto”.

“Brian y Josu  son el «dream-team» en el mundo de los startups en Latinoamérica. Además de ser apasionados del mundo del ecommerce y logística, son inteligentes, ambiciosos, resilientes,y tienen la perseverancia y el coraje para ejecutar su visión del futuro. Cubbo es la combinación del espíritu emprendedor e idea brillantes, con la ejecución diligente e imparable.  En SVLC (SV LATAM Capital) estamos muy entusiasmados de haber invertido en Cubbo y asociarnos con Brian y Josu para apoyarlos en alcanzar un éxito radicalmente transformador.” dice Consuelo Valverde, Managing Partner at SVLC (SV LATAM Capital).

La ronda servirá para abrir y consolidar la operación de Cubbo en la capital colombiana, donde inició operaciones en noviembre de 2021 luego de un exitoso debut en la Ciudad de México.

“Comenzamos a operar en México por su proximidad con Estados Unidos y Europa, puesto que nuestros clientes más grandes son firmas de eCommerce que están domiciliadas fuera de América Latina que quieren hacer envíos directos al consumidor en nuestra región”, explica York. “En 2022 esperamos que nuestro equipo en Colombia supere en tamaño al que tenemos en México, pues nuestros headquarters están ubicados en Colombia e invertir y expandirnos en nuestro país natal es importante para nosotros”, añadió.

En México, la oferta de valor de Cubbo es la agilidad que les ofrece a las tiendas en línea para satisfacer las necesidades de los consumidores. Durante el Q1 de 2021 la startup tuvo un crecimiento en ganancias de entre 30% y 50% mes a mes.

“Hoy somos la única compañía en la Ciudad de México que puede recibir una orden a las 5 de la tarde y buscarla, empacarla y entregarla el mismo día (en el segmento de no perecederos, en el cual nos concentramos). Podemos hacer esto porque contamos con una plataforma robusta, procesos de operación sólidos y una ubicación dentro de la Ciudad de México. Confiamos en que obtendremos los mismos resultados en Colombia con el mismo modelo”, asegura York.

Cubbo comenzó a operar en un momento en el que la pandemia abrió una doble oportunidad. Por una parte, muchos locales físicos quedaron vacíos —generando enormes pérdidas a muchos inversionistas—, y  por otra parte, muchos negocios tuvieron que hacer una transición acelerada al comercio electrónico. Al especializarse en reacondicionar estos espacios físicos que quedaron vacantes para convertirlos en lugares que pueden despachar hasta 120.000 órdenes mensuales, la startup sigue en la vanguardia de la transformación de las ciudades, para adaptarlas mejor a las nuevas necesidades de los consumidores.

En 2022, Cubbo planea expandir su operación a Sao Paulo (Brasil) y a Chile. En 2023, la expansión seguirá, con aperturas previstas en Perú, Argentina y otros países de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.