Local

Realizan Foro de Expertos para diseñar el Plan Municipal de Desarrollo de Monterrey

Como parte del proceso de integración del Plan de Desarrollo para Monterrey, este lunes se efectuó un foro con expertos sobre los cinco ejes en que se basará este proyecto, informó el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

    Detalló que se organizaron cinco mesas de trabajo para abordar los temas de ciudad En Paz, Sostenible, Humana, Abierta y, ciudad Próspera.

     “Entendemos que este proceso de consulta no es un requisito, es una oportunidad para avanzar hacia una de nuestras principales aspiraciones de ser un gobierno abierto. Creemos firmemente que, gobernar colaborando identificamos mejor los problemas y creamos mejores políticas públicas” les dijo el munícipe a los asistentes.

     En cada una de las mesas de este foro participaron miembros de la sociedad civil, el sector privado, el gobierno municipal y expertos de cada tema procedentes de la academia.

    Colosio Riojas agradeció la participación ciudadana lo que consideró es un primer paso para la reconciliación “necesaria y urgente” entre la población y sus autoridades.

    “Tenemos claro que este cambio que queremos no se va a lograr desde el Palacio Municipal se va a generar desde las comunidades actuando con cercanía, con presencia permanente, aquí atesoramos muchísimo su tiempo, sus aportaciones, todas las ideas para construir este plan, aquí no venimos a simular, aquí venimos a construir en conjunto” 

    “Queremos que este plan se convierta en una brújula para la ciudad y también en una herramienta que nos permita medir, aprender, ajustar para mejorar constantemente” sentenció el Edil.

    Detalló que la planeación del Plan Municipal de Desarrollo versa en dos sentidos: primero, que el futuro se diseña con base en la evidencia y no en ocurrencias y se construye en comunidad, y no de manera unitaria.

    Y, segundo, que una buena planeación permite al gobierno municipal organizar los recursos limitados con que se cuenta, para darles un rumbo claro, con metas específicas y priorizando.

    Exhortó a los participantes a seguir trabajando por la comunidad y les pidió procurar sus propuestas bajo la visión de que Monterrey debe ser la ciudad más humana e innovadora de todo México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.