Internacional Local Politica

LIDERA NL EN INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA 

De acuerdo a cifras publicadas por la Secretaría de Economía Federal, durante el tercer trimestre del año 2021, Nuevo León se posiciona como el primer Iugar en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) en México, captando más de 714 millones de dólares, lo que representa el 13 por ciento del total nacional.

En comparación con el tercer trimestre del año anterior (julio a septiembre), el flujo de inversión tuvo un incremento del 127 por ciento, lo que demuestra que la reactivación económica de Nuevo León derivada de la pandemia ocasionada por el COVID-19 va en recuperación.

De igual manera, durante los primeros nueve meses del 2021, Nuevo León encabeza el listado de las entidades federativas que captaron mayor IED en México, tan solo después de la Ciudad de México, con un fIujo total de 2 mil 322.7 millones de dólares, representando el 9 por ciento de la inversión captada a nivel nacional en ese periodo.

El 62 por ciento de la inversión provino de Estados Unidos, y el principal sector fue el de manufactura, representando el 72 por ciento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.