Local

Firman convenio de colaboración COTAI y Montemorelos para fortalecer la transparencia

El municipio de Montemorelos encabezado por su Alcalde Miguel Ángel Salazar Rangel, suscribió un convenio de colaboración con la COTAI.

Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la COTAI, explicó que el convenio dotará de herramientas a los servidores públicos municipales a fin de capacitarse en el tema de derecho a la información y transparencia.

“La firma de este convenio es el banderazo de una serie de actividades que le permitirán a su administración cumplir las obligaciones de transparencia y nos va a permitir impulsar la implementación de proyectos innovadores que fomenten la generación y publicación de información de interés público buscando que esta sea de utilidad para sus gobernados”, expuso Sierra Gómez.

Montemorelos es el tercer municipio no metropolitano en suscribir un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, lo que habla del interés por promover buenas prácticas de gobierno, dijo el Comisionado Presidente.

“Estamos seguros que con su apoyo y fuerza de voluntad los habitantes del municipio encontrarán en el acceso a la información y la transparencia herramientas de apoyo que permitirán participar de manera activa e informada en la toma de decisiones públicas generando a la vez una mayor confianza en su gobierno y en las acciones que son implementadas”, añadió Sierra Gómez.

Miguel Ángel Salazar Rangel, presidente municipal de Montemorelos expuso que con este convenio, su administración da un gran paso para generar confianza en los ciudadanos.

“El día de hoy damos un gran paso en el camino que en Montemorelos nos hemos trazado en esta administración, la cultura de la transparencia debe fortalecerse en forma permanente para lograr tener gobiernos más accesibles … sepan que en Montemorelos estaremos siempre del lado de la rendición de cuentas y de la

transparencia así como de la oportunidad y colaboración con los organismos que permitan el mejor funcionamiento de nuestro gobierno”.

El convenio fue firmado por el Alcalde Salazar Rangel y el Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez y tuvo como testigos por parte del gobierno municipal a Agustín Chávez, Secretario del Ayuntamiento; Yajaira Gutiérrez Colunga, Contralora Municipal; y Lizbeth Gómez Martínez, Síndica Segunda del gobierno municipal de Montemorelos.

Acompañaron a Sierra Gómez las Comisionadas Teresa Martínez, Ángeles Guzmán y Brenda González así como el Comisionado, Francisco Guajardo.