Local

Celebra Bancada Naranja que Presupuesto 2022 apueste por seguridad, movilidad y medio ambiente

Un presupuesto integral y equilibrado, sin déficit, que permitirá concretar proyectos para todos los habitantes de Nuevo León es como calificó la Bancada Naranja al paquete presupuestal recién entregado al Congreso.

Si bien el Presupuesto 2022 pasará primero a la Comisión de Presupuesto, que preside la Diputada Norma Benítez, para su análisis, el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano se mostró optimista porque contempla una fuerte inversión en seguridad, movilidad, economía y apoyo a mujeres y niños, temas primordiales para los legisladores.

“Vemos con muy buenos ojos que se apostará un presupuesto en materia de seguridad con mil millones de pesos… También la bancada le apuesta al tema de movilidad y a las necesidades que en materia de transporte necesitan todos nuestros ciudadanos, y el presupuesto de Gobierno destina un gran apoyo por más de 600 millones para aspectos como el Sintram”, dijo Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja.

Destacó que gracias al Presupuesto 2022 también se hará una fuerte inversión en infraestructura, con carreteras como la Interserrana y La Gloria-Colombia; apoyos para mujeres y niños que padecen cáncer, y medio ambiente, con captación de recursos que serán etiquetados para combatir el cambio climático.

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Benítez, indicó que se reunirán con diversos organismos para analizar a detalle el reparto del presupuesto y despejar cualquier inquietud.

“Invitaremos a los diferentes organismos autónomos para hacer estas mesas de trabajo”, adelantó la Diputada.

PIDEN REFORMAR LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
PARA DEVOLVER FACULTADES A MUNICIPIOS

Brenda Sánchez, Diputada de Movimiento Ciudadano, presentó hoy una iniciativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo León.

La legisladora explicó que con los cambios a la Ley se busca garantizar que sean los Municipios los que tengan la facultad de clasificar los usos de suelo y zonificación.

“Lo que se hace es devolverle esa facultad al Municipio para que, dentro de sus planes y programas de zonificación de suelo, clasifiquen de manera correcta los suelos para que eso no tenga inconvenientes en las colonias”, dijo Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.