Deportes Internacional

El presidente del COI confirma que la tenista Peng Shuai está a salvo tras mantener con ella una videollamada

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha mantenido este domingo una videollamada con la tenista china Peng Shuai, cuyo bienestar y paradero habían estado suscitando preocupaciones durante más de dos semanas.

La llamada duró 30 minutos, durante los cuales la deportista aseguró que «se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Pekín, pero que le gustaría que se respetara su privacidad en este momento», indica el COI en un comunicado.

Detalla que Peng afirmó que seguirá participando en el deporte.

Asimismo, Bach y Peng acordaron cenar juntos en Pekín cuando este llegue a la capital china la próxima semana. En el encuentro participarán la famosa jugadora de bádminton Li Lingwei y la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, la defensa de hockey Emma Terho.

«Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y estar en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció», señaló Terho.

Polémica internacional

A inicios de este mes, en las redes sociales empezó a circular la captura de una publicación de Peng en Weibo, del 2 de noviembre. En el texto se afirma que hace unos 3 años, después de dejar el Gobierno, Zhan invitó a la tenista a una cena en su casa, donde la presionó para que tuviera sexo con él.

«Esa tarde no estuve de acuerdo al principio y lloraba», dice la publicación. Sin embargo, eventualmente la deportista aceptó tener una aventura con el político, que se desarrolló en secreto durante un año, sostiene. Al día siguiente, la publicación dejó de estar accesible en la página de Peng, mientras que la tenista dejó de publicar en sus redes sociales y de aparecer en público.

Estos hechos provocaron una polémica internacional en torno al bienestar y paradero de Peng. Tanto la Casa Blanca como la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y estrellas del tenis mostraron su preocupación por el caso. A su vez, el director de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), Steve Simon, amenazó con suspender los torneos de la asociación en China.

Sin embargo, este viernes y sábado dos periodistas de medios oficiales chinos compartieron imágenes de Peng en su casa y en un restaurante con su entrenador y amigos. Al día siguiente, apareció en las redes en un video de la apertura de un torneo de adolescentes en Pekín.

Peng, de 35 años, ha cosechado éxitos en la disciplina de dobles, donde alcanzó, en el 2014, el pico de su carrera, al convertirse en número uno de la WTA. En total, cuenta con 23 títulos en dobles y se encuentra actualmente en la posición número 192 del ‘ranking’ de la WTA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.