Cultura Internacional

Por 43 mdd, venden rara copia de Constitución de EU en una subasta

Una copia original extremadamente rara de la Constitución de Estados Unidos se vendió por 43 millones de dólares, un récord mundial para un documento histórico en subasta, informó la casa Sotheby’s.

Esta firma de subastas señaló que es una de las única 13 copias que se conservan de la carta magna de Estados Unidos, firmada el 17 de septiembre de 1787 en el Independence Hall de Filadelfia por los padres fundadores del país, incluidos George Washington, Benjamin Franklin y James Madison.

  • La identidad del postor ganador no se ha revelado

Un portavoz de Sotheby’s confirmó que la venta, por 43.2 millones de dólares, incluyendo las comisiones, representa un récord mundial para un documento histórico vendido en una subasta.

La copia original vendida el jueves era propiedad de la coleccionista estadounidense Dorothy Tapper Goldman y era una de las dos únicas que estaban en manos privadas.

Un grupo de inversores en criptomonedas había recaudado 40 millones de dólares para comprar el documento, pero no pudo ganar la puja.

Subasta de Constitución consigue récord

“No hemos conseguido la Constitución, pero hemos hecho historia de todos modos”, dijo el grupo ConstitutionDAO.

“Hemos batido el récord de la mayor recaudación de fondos para un objeto físico y la mayor cantidad de dinero recaudada en 72 horas, que será devuelto a todos los que han participado”, añadió este grupo.

Selby Kiffer, un experto en manuscritos y libros antiguos de Sotheby’s, explicó en septiembre que esta copia probablemente fue parte de una edición de 500 ejemplares impresos en la víspera de la firma.

A finales de septiembre se estimó que su valor era de entre 15 y 20 millones de dólares.

El precio final más que duplicó esa valoración. La subasta se desarrolló en solo ocho minutos, con candidatos pujando físicamente en la sala de Nueva York y otros lanzando sus ofertas por teléfono desde el resto del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.