Local Politica

Habilita Monterrey Línea Directa para recibir más propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

     El Gobierno de Monterrey continúa con la consulta ciudadana a través de distintos medios, para conocer las necesidades más apremiantes de la comunidad regiomontana en las que se basará la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, entre ellos, destaca una Línea Directa.

     Los ciudadanos que no hayan participado en los módulos itinerantes, en la encuesta casa por casa o las mesas de trabajo, tendrán la oportunidad de marcar al teléfono 8181-286-890 en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m los días 19, 22, 23 y 24 de noviembre, donde podrán manifestar sus problemáticas o propuestas.

       El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas reiteró su invitación a los habitantes de esta capital a involucrarse, ya que aún hay tiempo de aportar ideas para este plan de gobierno.

      “Es la manera de construir las cosas desde la comunidad y no desde el escritorio, tenemos un módulo abierto donde estamos tomando toda la retroalimentación y comentarios, para poder nutrir nuestro Plan Municipal de Desarrollo”.

     “El Plan municipal ya no se está haciendo desde el escritorio, lo estamos construyendo desde la comunidad, porque esa es la forma de hacer gobierno en esta administración, la colaboración. Entonces, para que por favor quienes puedan y quieran que nos compartan cuáles son sus visiones y prioridades, y sobre todo las ideas que tienen que debemos nosotros de manifestar y plasmar en nuestro Plan Municipal de Desarrollo para los siguientes, no solamente tres años, sino para los siguientes 20 años, que es lo que queremos, una estabilidad y una continuidad en el gobierno independientemente de quién se siente en la silla», afirmó.

       En los módulos itinerantes, personal de la Contraloría y de Participación Ciudadana preguntaba sobre temas específicos como la seguridad pública, la pavimentación y el bacheo, alumbrado público, el fortalecimiento a los programas de ayuda social a los grupos vulnerables, el impulso a la reactivación económica, el empleo, el medio ambiente, el apoyo al gobierno abierto e innovador,  igualdad de género, cultura y actividades artísticas y el impulso al deporte y la activación física, cuyas respuestas serán tomadas en cuenta para el Plan Municipal de Desarrollo para este trienio.

     La Dirección de Planeación y Evaluación del Desempeño de la Contraloría municipal, efectuó éstos últimos días 15 mesas de trabajo en un céntrico hotel de la localidad, a donde acudieron al menos 100 vecinos de una gran cantidad de colonias de la ciudad, donde se abordaron los temas de seguridad, servicios públicos, movilidad, y transparencia, entre otros.

    Para el lunes 22 está previsto el foro con expertos para seguir recaudando información que robustezca el plan, y luego, del 25 de noviembre al 05 de diciembre, tendrá lugar una Consulta Digital a través de un micrositio en el portal del Gobierno de Monterrey, donde los interesados podrán presentar propuestas o debatir con otros usuarios sobre el Plan Municipal de Desarrollo. En esta consulta, los participantes tendrán acceso a los primeros borradores de este proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.