Local Politica

DETALLA GOBERNADOR PLAN DE AHORRO EN GASTO PÚBLICO POR 4 MIL 208 MILLONES DE PESOS 

Porque fueron recursos que en la pasada Administración se trataron de “copetes”, “zonceras”, y/o corrupción que se denunciará penalmente, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda detalló el Plan de Ahorro en el Gasto Público del Gobierno del Estado para el próximo año por 4 mil 208 millones de pesos.

En la rueda de prensa El Nuevo León Informa el Mandatario estatal expresó que una vez que el video subido a sus redes sociales explicando este Plan de Ahorro, hasta las 9 de la mañana de este jueves tenía 500 mil visitas en Facebook y 80 mil en Instagram, de aquí a la presentación del Presupuesto 2022, el próximo sábado, se irán subiendo nuevos videos del tema.

“Y que todo mundo conozca a cabalidad cuánto se va a invertir y en qué… quién es el beneficiario, cómo va a tener un beneficio tangible, y que por fin el Presupuesto deje de ser un mito del círculo rojo y del Congreso y el Gobernador”, manifestó.

“Es el dinero de Nuevo León y todos tienes derecho a saber cómo se gasta el dinero, y sobre eso apoyar, criticar o pedir reflexiones”, agregó.

Reiteró que al tratarse de 4 mil 208 millones de pesos que se tiraban por presupuestos inerciales en Nuevo León, se realizarán recortes tajantes al presupuesto para no volver a tirar un solo peso en nuestro Estado.

“Por eso para quienes alguna vez dicen es que sí hay lana pero la tiran, hoy se los confirmo sí es cierto, sí había lana”, apuntó.

Explicó que a organismos paraestatales el recorte en su gasto será el 10 por ciento, representando un ahorro de mil 711 millones de pesos de “copetes y de corrupción”.

En el área de Comunicación el recorte para el próximo año será del 40 por ciento, 109 millones de pesos de ahorro.

En Servicios Generales se recortará un 20 por ciento su gasto; Materiales y Suministros un 30 por ciento de recorte.

Censuró presuntos gastos en Mantenimiento, softwares, gasolinas en donde se gastaba la pasada Administración 300 millones de pesos al año siendo que la mitad de la flotilla está parada en talleres por vieja o desuso.

Además, aviadores en todas las áreas contratados por honorarios sin justificación; y cobros por hora en camionetas blindadas para Secretarios que tenían a su cargo hasta 8 unidades de esta naturaleza.

Señaló que todas las irregularidades se denunciarán penalmente ante la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

“Hay muchas cosas muy turbias entre si es corrupción, es ‘copete’ o es descuido, pero cualquiera de las tres se estaba tirando el dinero de la gente de Nuevo León”, expresó.

Convocó a todos los proveedores que fueron excluidos en las últimas dos Administraciones estatales, que participen en las licitaciones.

“Hoy les digo, ninguna licitación en Nuevo León va a traer truco”, puntualizó.

SE LICITARÁ NUEVO CONTRATO EN ISSSTELEON.

El Gobernador anunció que se licitará un nuevo contrato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEON).

“Obviamente ya no va a venir por mil millones de pesos porque se robaban 400; va a venir por el costo real de 500 ó 600 millones para que le den el mejor servicio a 58 mil derechohabientes que necesitan salud de primer nivel”, señaló.

“Liciten, participen, crean en el nuevo Nuevo León porque este Nuevo León es incorruptible y a los hechos nos probamos”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.