Local

Exhortan a peregrinaciones a tomar puntos de salida y rutas ya previstas

Ante el incremento de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia de Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal exhorta a los contingentes a tomar las rutas ya establecidas a fin de evitar accidentes y no afectar al tráfico vehicular.

    El Director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, mencionó que también se busca resguardar y brindar seguridad a aquellas personas que participan en las tradicionales peregrinaciones para visitar a la Virgen de Guadalupe.

     A la fecha se han registrado 74 grupos de peregrinos, por lo que se espera que éstos aumenten conforme se acerca la fecha de la celebración católica.

      Para la salida de éstos, se instalaron cinco puntos de partida con sus respectivas rutas:

1.      La Alameda Mariano Escobedo, ubicada en Pino Suárez y Washington. La ruta de este punto es tomar Pino Suárez hacia el sur, después la calle Colima, para posteriormente avanzar por la calle 5 de Febrero al oriente, luego San Luis Potosí al sur y Juan Pablo Segundo al poniente, para llegar al recinto. Cabe mencionar que este punto, al ser una zona de gran afluencia vehicular, tendrá un horario restringido de 9:00 a 19:00 horas.

2.      Plaza La Purísima, ubicada en la calle Hidalgo y Serafín Peña. El recorrido es por Serafín Peña al sur, Ocampo al oriente hasta llegar a Pino Suárez y dirigirse al sur cruzando el Río Santa Catarina y después Colima, 5 de Febrero al oriente, San Luis Potosí al sur, y Juan Pablo Segundo al poniente.

3.      Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Zaragoza y 5 de Mayo. Desde este recinto se tomará la calle Zaragoza hacia el sur hasta el multimodal peatonal, de ahí se avanzará hacia la calle San Luis Potosí, después llegar a la calle Juan Pablo Segundo hacia el poniente y finalmente arribar a la Basílica de Guadalupe.

4.      Parroquia San Felipe de Jesús, ubicada en las calles Juan Pablo Segundo y Sonora, en la Colonia Nuevo Repueblo. Los peregrinos tomarán Juan Pablo Segundo al poniente, directo a la Basílica de Guadalupe.

5.      Parroquia Del Rosario, ubicada en la calle Río Támesis y Palestina, en la Colonia Roma. Desde este sitio se avanzará por la calle Palestina hacia el sur y después se tomará la Juan Pablo Segundo al poniente, hasta llegar al recinto.

    Cabe señalar que, todas las peregrinaciones deberán ser registradas primero en las oficinas de la Basílica y posteriormente llevar oficio a la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicada en la Avenida Lincoln No. 300, Colonia Nueva Morelos, para contar con el apoyo del resguardo vial, desde el punto de salida, el recorrido y hasta llegar al Santuario.

     Para estas actividades, pueden solicitar información al teléfono 8183-05-0900, de 8:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.