Local Politica

Buscan erradicar acoso escolar con apoyo de criminólogos

La Diputada Sandra Pámanes presentó hoy junto al ex Diputado Mario Verduzco una iniciativa en contra del acoso y la violencia escolar con el objetivo de integrar criminólogos al sector educativo para erradicar este problema que se genera en las escuelas.

“Es una iniciativa para reformar el Artículo 2 de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en donde solicitamos que se integre la figura del criminólogo en la atención de esta situación tan grave… Sabemos que ha sido insuficiente, como ha estado establecido en la ley, que sólo participen psicólogos y trabajadores sociales”, explicó Pámanes, Vicecoordinadora del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.

“Nos interesa muchísimo desde el plano educativo, sobre todo para la prevención en la etapa temprana de nuestros niños, y evitar que pueda convertirse en una actividad delincuencial”, añadió.

Pámanes comentó que esta iniciativa ya se había presentado en la Legislatura pasada y fue rechazada, pero que no dejarán de insistir para llegar al fondo del problema y que conductas antisociales en niños y jóvenes puedan ser atendidas por especialistas.

“Solamente tenemos 37 psicólogos en el sistema de atención a este tipo de problemas de salud mental para alumnos y maestros; creo podemos ampliarlo (el número de especialistas) si lo hacemos multidisciplinario”, comentó.

Pámanes mencionó que de esta manera se podrían tener psicólogos, criminólogos y trabajadores sociales suficientes para atender de raíz la violencia en los planteles educativos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.