Local Politica

FIRMA ESCOBEDO CONVENIO ANTICORRUPCIÓN; BUSCAN REFORZAR DESEMPEÑO DE SERVIDORES

Para establecer las bases y los mecanismos para fortalecer la adopción de medidas para la prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción, el Gobierno de Escobedo firmó un convenio de colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León.  

El documento fue signado por el Alcalde Andrés Mijes Llovera y el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Joaquín Ramírez de la Cerda.

Mijes Llovera señaló que el propósito es unir esfuerzos que ayuden a reducir y combatir las prácticas de corrupción al interior de la Administración municipal, pues dichos actos perjudican la confianza entre el ciudadano y el Gobierno.

“La corrupción quebranta la confianza entre los ciudadanos y el Gobierno, la confianza es fundamental para que el desarrollo produzca resultados, por ello es que debemos fortalecerla.

A través de la firma de este convenio y con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, vamos a reforzar el desempeño de los servidores públicos del Municipio de Escobedo para que se ajusten al código de conducta, que se fortifique el control interno que nos permita reducir y erradicar prácticas dañinas sociales y que provocan un distanciamiento entre el Gobierno y la sociedad”.

El Edil añadió que los hechos de corrupción generan una afectación directa a las arcas municipales al dejar de ingresar recursos que se van directo a los bolsillos de empleados públicos o intermediarios que, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional oscila entre el 4 y 5% del Producto Interno Bruto, lo cual debiera destinarse a solventar las actividades de mejoramiento de parques, canchas, pavimentación de calles y alumbrado.

Por su parte, Ramírez de la Cerda agregó que se entablará una coordinación permanente para emprender las acciones necesarias para el combate a la corrupción.

Durante la firma estuvieron presentes la Secretaria de la Contraloría de Escobedo, Melissa Sánchez Martínez; el Secretario de Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez; el Secretario de Tesorería y Finanzas, Jaime Zurricanday Cortaza; el Síndico segundo Juan Manuel Méndez Martínez, y el Presidente de la Comisión de Anticorrupción, el Regidor Francisco Hernández Hipólito. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.