Local

OTORGA DIF GUADALUPE AYUDA A NIÑOS QUE PERDIERON SUS PADRES POR COVID-19

A través del Programa “Si lo Cuidas, te cuido”, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, entregaron apoyo a tutores de niñas y niños cuyos padres murieron a consecuencia del Covid-19.

Cristina Díaz entregó 15 tarjetas electrónicas en las que mensualmente se depositará 700 pesos, para mitigar un poco la difícil situación económica por la que atraviesan estas familias.

La Presidenta Municipal reconoció a los abuelos que cuidan a sus nietos, tras el fallecimiento de los padres por contagiarse del virus, agradeciendo su entrega y el amor que brindan a los más pequeños del hogar.

“Tenemos que ser un gobierno cercano a los ciudadanos, que se pone en los zapatos de los ciudadanos, un gobierno que entiende no solamente las necesidades naturales, también hacerlos sentir la solidaridad y empatía de los servidores públicos de Guadalupe, ante la pena y el dolor que viven por la pérdida de un ser querido”, expresó.

Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, reafirmó que las familias no están solas, porque cuentan con el Sistema DIF, con la Alcaldesa y con el Gobierno de Guadalupe.

“El compromiso de todas las áreas en el DIF Guadalupe, es ver cómo seguimos ajustando y maniobrando el Programa Si lo Cuidas te cuido, a fin de poder llegar a más personas, a más familias que están en esta situación y que necesitan del apoyo”, apuntó.

Montoya Díaz, informó que a las familias que recibieron las tarjetas electrónicas también se les asistió con apoyo alimentario, atención psicológica y la entrega de juguetes a las niñas y niños como parte de la Campaña “Compartiendo Sonrisas” del Sistema DIF.

La Directora General del DIF, Claudia Hernández y la Defensora Municipal, Marisela González; acompañaron a la Alcaldesa y al Presidente del DIF en la entrega de los apoyos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.