Espectáculos

Una jueza de Los Ángeles puso fin a la tutela sobre Britney Spears

Una jueza de Los Ángeles puso fin el viernes a la tutela que ha controlado la vida y el dinero de la cantante de pop Britney Spears durante casi 14 años.

“A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

La decisión terminó con una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el fin de la tutela, contrató a su propio abogado, quitó a su padre el poder que tenía sobre ella y finalmente logró la libertad de tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde el año 2008.

Poco más de un mes atrás, la Corte Superior de Los Ángeles había determinado que su padre no seguiría siendo su tutor legal y declaró una custodia temporal.

Medios estadounidenses aseguran que el episodio clave en la decisión judicial fue un discurso que Spears pronunció ante una audiencia en junio pasado, en el que describió crudamente las restricciones que vivía y el escrutinio que pesaba sobre su vida y los definió como “abusivas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.