Local

Asume José Francisco Martínez como nuevo dirigente de Sección 21 del SNTE

Ante la presencia de representantes de la dirigencia nacional, estatal y autoridades locales, Jose Francisco Martínez Calderón, tomó protesta como secretario general de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En representación del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, estuvo el profesor, Miguel Ramírez Sánchez, secretario técnico, encabezó y llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del nuevo comité directivo de la Sección 21 del SNTE.

En su mensaje, como nuevo dirigente local, Jose Francisco Martínez Calderón, mencionó que las circunstancias actuales que nos toca vivir, nos demandan cambiar con un cambio de visión de futuro, con orden, con rumbo y responsabilidad.

“Por ello ratificamos que dedicaremos el mayor de nuestro esfuerzo, lo mejor de nuestras capacidades para mantener la fortaleza de nuestra organización sindical”, señaló el secretario general de la Sección 21 de maestros.

De igual forma, comentó que se sabemos revisar los mecanismos de atención a los agremiados. “Ya no basta estar cercanos a ellos, se necesita defender sus planteamientos de forma eficaz y eficiente”.

“Por eso, en estos momentos yo hago propias las palabras de nuestro líder nacional, el maestro, Alfonso Cepeda Salas, cuando afirma que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debe volver su mirada y su acción a su origen, a cumplir de manera plena con los trabajadores”, recalcó, Martínez Calderón.

Agregó que también se debe cumplir con la defensa de los derechos laborales y prestacionales, así como “la defensa de nuestra materia de trabajo. La escuela y la educación pública”.

Al final, en su mensaje, el líder de la sección 21 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón, reconoció el trabajo del dirigente saliente, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y pidió a los trabajadores trabajar unidos para fortalecer el sistema educativo del estado.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco; la secretaria de Educación del Estado, Sofialeticia Morales Garza, así como la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso, María del Consuelo Gálvez Contreras, y la titular de la Comisión Estatal de Derecho Humanos, Olga Susana Méndez Arellano.

Tambien estuvo presente, el secretario General de la Sección 50 del SNTE, José Luis López Rosas y el coronel de infantería, Ezequiel Félix García Mendoza, en representación del comandante de la Séptima zona militar, Andrés Valencia Valencia, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.