Local

ARRANCA ESTADO OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL BUEN FIN 2021

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad anunció el Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2021, en donde participarán alrededor de 2 mil elementos de Fuerza Civil y policías municipales.

En el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), el titular de la dependencia Aldo Fasci Zuazua dio a conocer que para esta edición de la campaña comercial, el Estado participará con cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y efectivos de Fuerza Civil, además de las policías municipales, para proteger tanto al consumidor como los centros comerciales.

“Esta vez queremos mandar un mensaje diferente donde la autoridad flanquea al comercio en favor de mejorar la actividad económica y proteger a los clientes”, manifestó Fasci Zuazua.

“La idea es nosotros apoyar a, y no presidir un tema de seguridad cuando la seguridad está en manos de todos.

“Es un trabajo que hemos hecho con la Canaco y ANTAD, que es la protección del cliente, de tal forma que estaremos muy atentos en los estacionamientos, avenidas principales, los trayectos de ida y regreso de los clientes a los comercios”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por el impulso que se da a la actividad económica.

“Reconozco a nuestro Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda por esta nueva política en donde el servicio del Gobierno del Estado está a favor de la ciudadanía”, expresó.

“Un reconocimiento oficial y extenso de esta nueva forma de trabajar que yo sé que nos va a llevar a un Nuevo León mejor”, agregó.

En el Buen Fin 2021 del 10 al 16 de noviembre participan 23 mil comercios afiliados a la Canaco y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En esta ocasión se permitirá un aforo del 75 por ciento en los establecimientos comerciales, y se exhortó a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias por el Covid.

El año pasado en esta campaña el comercio organizado tuvo ventas por 12 mil 208 millones de pesos, y para el 2021 esperan ventas por 13 mil 307 millones de pesos, un incremento del 9 por ciento.

Al anuncio del operativo de seguridad asistió el Subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera; el Comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales; y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Luis Ortiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.