Internacional Nacional

VACUNARÁN CONTRA COVID A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS EN PUENTE COLOMBIA

Mediante una nueva ruta del Programa de Vacunación Transfronterizo ahora en el Puente Colombia, Nuevo León se convertirá en el primer estado del país que vacuna a los niños de entre 5 y 11 años de edad, afirmó el Gobernador de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Durante el tercer día de su gira por el norte del estado y Texas, anunció que se realizó un piloto para que el Puente Colombia sea el punto de vacunación para menores de las citadas edades, además se les incluirán en las rutas de McAllen y Laredo.

“Saben cuál es la mejor noticia de todas, que está semana comienza ya la vacunación de neoleoneses de 5 a 11 años”, indicó el Mandatario estatal.

“Primer estado de México que va a empezar a vacunar a niños de 5 a 11 años de edad”, destacó.

Al visitar el arranque de la vacunación transfronteriza en Anáhuac, Nuevo León, García Sepúlveda informó que ya son más de 74 mil neoleoneses inmunizados contra el Covid-19 dentro de este programa.

“Nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para seguir vacunando neoloneses, nadie en todo México está vacunando al ritmo que está vacunando Nuevo León y es gracias a nuestros amigos de Laredo”, agregó García Sepúlveda.

Luego de agradecer el apoyo de las vacunas por parte del Gobierno norteamericano, el Gobernador agregó que con la aduana del Puente Colombia, se trabajará para convertirla de primer mundo y para ello se inició ya el esfuerzo con el arranque de rehabilitación de las carreteras de Salinas Victoria y La Gloria -Colombia, en Anáhuac.

El Gobernador y el alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Saenz, firmaron un acuerdo de hermanamiento entre esa ciudad y Nuevo León durante una ceremonia realizada en el Puente Colombia, límites con Estados Unidos, donde se comprometen a potenciar la actividad comercial entre ambas entidades.

Luego de 18 meses del cierre de la frontera a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, este lunes inició el paso terrestre.

“Este acto que hoy celebramos es fundamental para la generación de riqueza, implica hacer carreteras, infraestructura, modernizar puentes, hacer en los hechos que el T-MEC llegue a su mayor potencial”, expresó el Gobernador.

“Hacer en los hechos que este puente llegue a su mayor potencial, lograr que el municipio de Anáhuac, Colombia, llegue a su mayor potencial y que juntos podamos mandar un mensaje fuerte y claro que queremos puentes y no muros, que queremos hermanar, queremos comercio, queremos crecer”.

Posteriormente el Mandatario y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, inauguraron la oficina de representación del Gobierno del Estado en la ciudad de Laredo, Texas, que busca facilitar y promover a Nuevo León con empresarios norteamericanos.

Para finalizar, ambos supervisaron la vacunación en el puente fronterizo de Laredo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.