Internacional Local Politica Tecnología

REFUERZA ESTADO NEXOS CON CANADÁ

Con el fin de fortalecer las relaciones con Canadá, el Gobernador de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con autoridades de esa nación, encabezadas por el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Francois-Phillipe Champagne.

En el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de la entidad, el mandatario presentó las principales estrategias de su administración en materia de ecología, movilidad y desarrollo industrial.

“Como gobernante, seré un facilitador para un nuevo centro regional de México aquí en Monterrey. Porque por muchas condiciones, Nuevo León y Monterrey será la única ciudad que cuente con una segunda línea de aeropuerto, y eso convertirá a Nuevo León obviamente en un centro para Houston, Atlanta, Ciudad de México y obviamente para muchas vías aéreas de Asia y Europa. Estamos muy cerca de eso”, aseguró el mandatario estatal.

“Hay un plan de innovacity, es desarrollo Urbano de alta calidad, tenemos a la mayoría de los maestros y doctores trabajando ahí, porque es muy importante hacer énfasis que tenemos las mejores universidades de México trabajando aquí, en un gran ecosistema con compañías, gobierno, Conacyt, y entre estas universidades está en la UNAM, todos están trabajando aquí”. 

“Si aprovechamos la infraestructura que tenemos cerca, con la carretera, El aeropuerto, vamos a convencer a Canadá para tener su primera compañía aquí en PITT, para que nos ayuden”.

El Gobernador y el representante del gobierno canadiense recorrieron las instalaciones de la planta de innovación que tiene la empresa Schneider en el PIIT en donde los gerentes y directores explicaron el funcionamiento, los programas y las metas de este consorcio.

Estuvieron presentes en el evento, Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; José Alfredo Pérez Bernal, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, Graeme Clark, Embajador de Canadá en México y Ariel Eugenio Mitre Contreras, representante de Schneider.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.