Deportes Nacional

“Tenemos que cambiar esa cultura, está en riesgo el Mundial”: Luis Romo sobre los gritos en el juego ante León

El mediocampista de Cruz Azul y de la Selección MexicanaLuis Romo, mostró su rechazo ante los gritos lanzados por la afición la noche del miércoles durante el desarrollo del partido ante los Panzas Verdes del León, en el que su equipo se llevó la derrota por marcador de un gol por cero.

Fue durante la segunda mitad del partido que los gritos homofóbicos se comenzaron a escuchar con mayor frecuencia en contra del arquero Rodolfo Cota cuando este se disponía a despegar desde la portería. En dos ocasiones el encuentro tuvo que ser suspendido como parte del protocolo de la Liga BBVA MX que tiene para hecho como estos.

Una vez finalizado el juego, Luis Romo habló para los medios y expresó su molestia por lo ocurrido. Además, insistió en que este tipo de actos perjudicarán de manera grave al fútbol mexicano y a la misma Selección Mexicana, en donde incluso aseveró que las sanciones pueden afectar la participación del Tri en la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Se agradece siempre tener afición, pero a veces, se va a escuchar, seco, si la vas a tener y se van a comportar de esa manera, a veces el hecho de sentirte tranquilo, de que no va a pasar nada, porque también está en riesgo ir al Mundial, porque ese puede ser un castigo, te pueden quitar puntos, poner trabas para ir al Mundial. Ojalá se revoque esa decisión, se pueda contar con la gente”, comentó Romo.

De la misma forma, el futbolista lamentó las sanciones ya impuestas a la Federación Mexicana de Fútbol que impiden a México jugar con público en las tribunas en sus próximos dos partidos como local en el Estadio Azteca para la Eliminatorias de Concacaf. También aseguró que sería una lástima salir del Coloso de Santa Úrsula para jugar en otra sede.

“‪El Estadio Azteca es un estadio que representa todo en México, no me corresponde a mi. Si le preguntas a cualquier jugador mexicano qué lugar se siente más identificado, te dirá que el Estadio Azteca. Esta es la mejor plaza, tenemos que cambiar esa cultura”, expresó el jugador.

Sobre los hechos, la Liga MX indicó que se inició un proceso de investigación y aseguró que fueron expulsados del estadio a más de 100 aficionados que fueron ubicados lanzados los gritos. También reiteró su compromiso para erradicar cualquier tipo de expresión discriminatoria dentro del balompié nacional.

“La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Azteca aplicó el protocolo contra actos discriminatorios, retirando a más de 100 personas, durante el partido Cruz Azul vs. León correspondiente al duelo pendiente de la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21″, se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.