Local Salud

RECIBEN VACUNAN CONTRA INFLUENZA PERSONAL MÉDICO Y POLICÍA DE GUADALUPE

Personal médico, policías y tránsitos de Guadalupe recibieron la vacuna contra la influenza a fin de protegerse a sí mismos y a la población durante esta temporada en la que hay un incremento de casos en Nuevo León, informó la Alcaldesa.

La jornada beneficia a más de mil 200 empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quienes recibieron la dosis en sus instalaciones, explicó la Presidenta Municipal, y añadió que simultáneamente se vacunó al personal de la Clínica Médica Municipal.

Las enfermedades respiratorias son el principal motivo de consulta en los servicios de salud, expresó el Secretario de Seguridad, Jorge Márquez, quien agradeció que se apliquen las dosis a policías, tránsitos y personal médico para prevenir riesgos.

“El servicio que damos nosotros como servidores públicos, que tenemos contacto directo con los ciudadanos, nos permite reforzar, con estas medidas, el servicio que damos a cada uno de los ciudadanos”, comentó.

Durante la jornada de vacunación, estuvieron presentes los Directores de Policía y Tránsito, Raúl Cázares y Héctor Arredondo Cano, respectivamente; el Director del Issste en Guadalupe, Raúl Sergio Rincón Pérez; y el Director de la Clínica Médica Municipal, Alejandro Moreno.

META: APLICAR MÁS DE 40 MIL DOSIS

La inmunización aplicada al personal de seguridad pública y salud forma parte de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, que inició el miércoles y que concluirá en marzo de 2022, cuya meta es aplicar 40 mil 479 dosis en el municipio.

Los ciudadanos en general podrán vacunarse gratuitamente en los 29 Centros de Salud que hay en el municipio, en clínicas IMSS, Issste y Centros DIF previa programación que se dará a conocer en redes sociales del municipio, precisó Silvia Muzquiz, Directora de Salud Pública.

En la primera etapa se vacunarán a niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60, embarazadas, pacientes con diabetes, hipertensión y cardiopatías; personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer, e inmunosupresión, subrayó Rosa Tadeo Lozano, Coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria No. 4.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.