Local

PARTICIPA ESTADO EN LA REVISIÓN DE NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

Con la finalidad de escuchar a los diferentes sectores de la sociedad, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza participó en la mesa de trabajo para analizar la Nueva Ley de Educación para el Estado de Nuevo León.

Ante el recinto oficial del Congreso del Estado, Morales Garza dio a conocer los diez puntos prioritarios del actual gobierno que son: escuelas dignas y abiertas, regreso seguro a la escuela, primera infancia, evaluación diagnóstica de los aprendizajes y pedagogía de la emergencia y educación socioemocional.

Además, en tecnología: eje de la transformación educativa, certificación de docentes e identificación de buenas prácticas, formación dual e impulso a la empleabilidad, fortalecimiento de la vinculación entre instituciones de educación media superior y nuevo modelo educativo de Nuevo León.

Mencionó que para lograr esto, es importante empatizar con el sector magisterial y los distintos sectores de la sociedad para construir una política de evaluación formativa y sumativa que permita saber si se está mejorando la calidad educativa.

“La nueva pedagogía para Nuevo León debe tomar en cuenta la idiosincrasia que siempre nos ha caracterizado como el tesón, el trabajo, la resilencia, el ingenio, el emprendimiento, la apertura al mundo y la autosuficiencia”, señaló la funcionaria.

“Estoy convencida, qué, gracias a una educación dotada con valores de igualdad, equidad y calidad podremos acercarnos a ese Nuevo León cada vez más justo y próspero que todos imaginamos y queremos construir juntos” expresó.

Morales Garza agregó que un reto es legislar para el futuro, y que rompa con los ciclos de ascenso, caída y abandono en los que se ha visto la educación del estado en décadas pasadas.

“La Secretaría de Educación trabajará de la mano con el Congreso para implementar reformas que permitan contar con una educación de calidad, equidad y pertinencia, capaces de formar en valores para enfrentar los retos tecnológicos y sociales para el siglo XXI”, puntualizó.

En la mesa de trabajo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Septuagésima Sexta Legislatura; estuvieron los representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Unión Neolonesa de Padres de Familia, Instituto Nacional de Consultoría Familiar y Federación de Escuelas Particulares de Nuevo León. Así como los líderes sindicales de las Secciones 21 y 50 de Maestros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.